Araujo, a un paso de la Juventus: el uruguayo da el ‘sí’, solo falta la aprobación del Barça
El conjunto culé debe decidir si acepta la oferta
Ronald Araújo tendría los días contados en el Barça. ‘La Gazzetta dello Sport‘ afirma que el futbolista uruguayo ha llegado a un acuerdo con la Juventus y solamente faltaría la aprobación del conjunto culé para cerrar definitivamente el traspaso.
La información publicada por el citado medio apunta a que la Juventus está interesada en una cesión hasta final de temporada. Thiago Motta pidió expresamente el fichaje del uruguayo y Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, ha querido concederle su deseo.
Quizá te interese:
El Barça desea encarrilar el fichaje de Jhon Durán: negociaciones en marcha
Simeone pide el fichaje de Nkunku y el club ya prepara una oferta
El conjunto italiano quiere incorporarlo al equipo cuanto antes, para reforzar la defensa de cara al tramo decisivo de la temporada y el central no ha dudado en dar el ‘sí’. Araujo quiere volver a disputar más minutos y tener una mayor continuidad. El uruguayo lo tiene complicado para recuperar la titularidad tras tantos meses alejado de los terrenos de juego.
Esta temporada apenas ha disputado un encuentro en la Copa del Rey contra el Barbastro. El futbolista se lesionó en el muslo el pasado mes de julio y ha estado recuperándose hasta hace un mes. Sin embargo, desde que ha vuelto a estar disponible, ha sido suplente en tres de los cuatro partidos.
El Barça tiene la última palabra con Araujo
El Barça tiene que aprobar la operación, puesto que el futbolista no termina contrato hasta junio de 2026. El club a priori cuenta con él e incluso estarían trabajando en una oferta de renovación. Ahora bien, tampoco descartarían la cesión para librarse de un salario elevado. La situación económica del conjunto culé continúa siendo complicada.
El propio futbolista mencionó tras el partido de Copa del Rey que habían empezado las conversaciones para su renovación, pero que deseaba volver a jugar más minutos: «Estamos hablando con el club sobre mi renovación, pero estoy centrado en volver a jugar y en sumar minutos«.
La Juventus se ha fijado en Araujo por su solidez defensiva y su capacidad ofensiva y quiere aprovechar la situación para hacerse con sus servicios.
El otro objetivo de la Juventus es Hancko, futbolista que también está en la órbita del Atlético de Madrid. Los rojiblancos no pudieron ficharlo en verano y el conjunto italiano podría quitárselo de las manos. La Gazzeta dello Sport menciona que o financiarán la operación con el traspaso de Fagioli o tratarán de llegar a un acuerdo basado en una cesión cara y una rescisión en verano con unas condiciones fijadas, que hagan que el traspaso sea más económico.
Comenta el artículo