El Barça cierra el primer fichaje de 2025… Y uno de los centrales tendrá que salir

El fichaje de Tah por el Barça obliga a la venta de uno de los centrales de la plantilla, siendo Eric García uno de los que más suena

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

A pocos días para comenzar 2025, el Barça no pierde el tiempo en el mercado de fichajes. El conjunto azulgrana lleva semanas moviéndose en busca de algunas de las grandes gangas del mercado, de la mano de la larga lista de jugadores que finalizan sus vínculos con sus actuales clubes el próximo junio de 2025.

Una situación que el Barça lleva meses monitorizando a tres bandas: Laporta, Deco y Flick analizan las oportunidades de mercado en base a todo lo que pueda ser útil para mejorar el proyecto que el técnico alemán tiene entre manos. Y entre los grandes nombres, surgió uno por el que suspiraba media Europa, pero que, finalmente, apunta a vestir la azulgrana la próxima temporada.

En Italia dan por hecho el primer fichaje del Barça para la próxima campaña

Entre los muchos jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio, Flick puso el radar en Alemania. El primero de los casos no es otro que el de Joshua Kimmich, centrocampista que estuvo bajo su mando durante su etapa en el Bayern de Múnich, en una operación a tres bandas en la que ha irrumpido con fuerza Guardiola en busca de solucionar las carencias de su Manchester City.

Sin embargo, en Can Barça esta noticia ha sido compensada con otra buena. Y es que el medio italiano SportItalia asegura que el Barça ha llegado a un acuerdo con Jonathan Tah para vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada, adelantándose así a varios clubes de la Serie A que pretendían su fichaje, y también a un Real Madrid que valoró el fichaje del todavía central del Leverkusen.

Una operación en la que hubo una cumbre clave en algún punto de las últimas dos semanas entre Deco y Pini Zahavi, representante del futbolista. El director deportivo del Barça no negó en ningún momento que esos contactos hubieran tenido lugar, ni tampoco el hecho de que ambas partes quedaran satisfechas tras un encuentro que, finalmente, parece haber sido decisivo en la decisión del alemán de recalar en la Ciudad Condal.

Más allá de SportItalia, también hablo de la operación Fabrizio Romano, uno de los periodistas que maneja la mejor información en la parcela del mercado de fichajes. El italiano confirmó lo que muchos sabían, que es que la operación se pospondrá hasta el verano, siendo imposible que Tah vista los colores blaugranas el próximo mes de enero, del mismo modo que también aseguró que “las conversaciones están muy avanzadas”.

Una situación complicada para el centro de la zaga azulgrana

Un fichaje que, en palabras del propio Romano, aún no ha sido confirmado con una firma, pero sobre el que sí existe un acuerdo verbal entre ambas partes. No obstante, en Can Barça, una vez confirmado el interés en el central alemán de 28 años, surge una duda: ¿Quién es el candidato a salir? Y es que los inminentes regresos a la dinámica de equipo de Araújo y Christensen, dos piezas fundamentales la temporada pasada, dejan una situación de overbooking en la zaga blaugrana.

Teniendo en cuenta que Pau Cubarsí es una de las piezas indispensables en el esquema de Flick, y que Araújo y Christensen no tienen intención de abandonar la Ciudad Condal próximamente, como ya os contamos, todas las miradas parecen dirigirse a un Eric García que podría abandonar la entidad azulgrana el próximo mes de enero. Y es que como bien reza el refranero español, antes de entrar hay que dejar salir. Y el canterano azulgrana es quien tiene ahora todas las papeletas para abandonar Can Barça este mismo mes de enero.

Comenta el artículo

Deja una respuesta