Guardiola amenaza al Barça: prepara más de 100 millones para un fichaje estrella
El técnico catalán ha colocado a Pedri en primer lugar en la lista de prioridades para reconstruir al City


Durante más de un lustro, el Manchester City ha sido uno de los clubes más temidos del viejo continente. El conjunto inglés logró construir a base de millones un equipo ganador que, cuando Pep Guardiola tomó las riendas, se coronó como uno de los mejores equipos de Europa. Pero dicen que cuanto más alto subes, más dura es la caída.
Y eso es exactamente lo que le ha pasado al City este año. Lejos del excelso nivel futbolístico mostrado durante las últimas temporadas, el mundo del fútbol ha sido testigo de la debacle del conjunto citizen, tanto en Inglaterra como en Europa. Una situación que los jeques que dirigen el conjunto inglés están dispuestos a revertir a base de talonario.
El proyecto de reconstrucción del City amenaza al Barça
Tal y como aseguró el propio Guardiola tras la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid, “en el City se ha acabado un ciclo”. Es de esperar que este mismo verano se produzcan varias salidas de renombre del Etihad, de la mano de nombres como Ilkay Gündogan o Kevin de Bruyne. Unas salidas que el City tratará de compensar de la mano de grandes fichajes, y hay un nombre que vuelve loco a Guardiola: Pedri.
El centrocampista del Barça ha encontrado este año la continuidad que necesitaba para ser una pieza fundamental en el engranaje azulgrana. Un buen hacer que ha despertado un interés especial en Guardiola, que ve en el canario la pieza indispensable sobre la que empezar a poner los cimientos del nuevo City. Y el conjunto inglés está dispuesto a tirar de billetera para robárselo al Barça.
Tal es así que, en Inglaterra, aseguran que el conjunto sky blue está preparando una oferta superior a los 100 millones de euros para convencer al Barça de su salida. Una oferta que, por otro lado, iría de la mano de un salario irrechazable para el canario, de la mano de una cantidad muy superior a la que actualmente percibe en el Barça. Y es que la amenaza sobrevuela las oficinas del Camp Nou.
El Barça mantiene la calma… de momento
Una situación que, hoy por hoy, el Barça ni siquiera se plantea. Ni Joan Laporta, que considera al centrocampista español un futbolista generacional llamado a hacer historia de azulgrana, ni un Hansi Flick que ha creado alrededor del canario una medular que, hasta la fecha, está funcionando a la perfección en Can Barça, por lo que una salida este verano no parece viable.
Especialmente, teniendo en cuenta la reciente renovación que firmó el canario con el conjunto azulgrana, hasta junio de 2030, que además de extender su vinculación al conjunto catalán, lo blindó de la mano de una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Una cláusula firmada en un primer momento para alejar la amenaza del fútbol árabe, pero que también podría terminar resultando fundamental para evitar la tentación del City de llevar a cabo el fichaje de Pedri, algo que el Barça quiere evitar a toda costa.
Sin embargo, en Can Barça también son conscientes de la compleja situación financiera que se atraviesa desde hace años en la Ciudad Condal, que ha llevado al club al borde de la quiebra en varias ocasiones, teniendo incluso que llegar a recurrir a la justicia ordinaria en casos como la inscripción de Dani Olmo. En Can Barça son conscientes de que una venta del calibre de la de Pedri podría ser suficiente para poner fin a todos los problemas financieros del club. Sin embargo, hoy por hoy, este es un sacrificio que Laporta no está ni mucho menos dispuesto a asumir, por lo que, salvo giro en los acontecimientos, Pedri seguirá en el Barça.
Comenta el artículo