El Atlético ya conoce el precio de salida de uno de sus grandes objetivos
La directiva rojiblanca deberá apresurarse si quiere cerrar el fichaje este mismo mes de enero
El Atlético de Madrid tiene a varios futbolistas en su agenda para reforzar el equipo en este mismo mercado de fichajes invernal o en verano. La directiva rojiblanca no descansa y trabaja continuamente en las posibles incorporaciones para asegurarse de tener una plantilla de alto nivel, que le permita competir por los títulos.
Dodi Lukébakio captó la atención de los rojiblancos hace semanas y, desde entonces, ha sido uno de los principales candidatos a unirse a la plantilla antes de que finalice esta ventana de transferencias. Su versatilidad, su velocidad y su capacidad goleadora le han puesto en el escaparate.
Quizá te interese:
Guerra entre Atlético, Real Madrid y Barça por un crack de la liga portuguesa
La amenaza de la Premier League hacia uno de los principales pilares de Simeone
El futbolista belga aterrizó en Nervión en la temporada 2023/24 y tras un primer año con pocas oportunidades, este curso está siendo uno de los jugadores más destacados del Sevilla. El extremo derecho ha jugado 20 partidos en liga hasta el momento y ha anotado 9 goles.
Su evolución en los últimos meses le ha llevado a estar en la órbita de varios clubes y a que su valor de mercado pase de 12 millones de euros a 20 millones de euros.
El Atlético valora el fichaje de Lukebakio
La directiva rojiblanca ha conocido recientemente cuál es el precio de salida del futbolista. Según ha podido saber Estadio Deportivo, los hispalenses han tasado al futbolista en 30 millones de euros y no le dejarán salir por menos de esa cantidad.
El Atlético se ha planteado incluir a Thomar Lemar en la operación para abaratar el coste. El futbolista francés no entra en los planes de Simeone y el club ya le está buscando una salida.
El hecho de que ya conozca LaLiga es un punto a favor, puesto que Simeone no es partidario de realizar grandes incorporaciones en enero. El técnico argentino ha destacado en varias ocasiones que en enero no hay pretemporadas ni periodos de adaptación.
El conjunto rojiblanco no es el único equipo interesado. La Juventus de Turín quiere lanzar también una oferta para hacerse con sus servicios y podría arrebatarles el fichaje.
Lukébakio ha concedido recientemente una entrevista al Diario de Sevilla y ha dicho que su intención es quedarse en Nervión, aunque admite que hay ofertas que pueden ser irrechazables. «Los sevillistas, de momento, pueden tranquilos al 100%. No voy a ir a ningún lugar, me siento muy bien aquí. La cosa es que en el fútbol todo puede pasar. Puedo decir que me quedo al 100% en el Sevilla, aunque nunca se sabe realmente. Hay oportunidades que son difíciles de decir que no al 100%. Pero ahora mismo puedo decirles que no hay nada. Pueden relajarse los sevillistas», confesó.
El mercado de fichajes invernal finaliza el próximo 2 de febrero, así que el Atlético tiene pocos días para tomar una decisión, convencer a Lukébakio para unirse al equipo y llegar a un acuerdo si finalmente así lo desea.
Comenta el artículo