La dieta que sigue Messi desde 2014 para frenar el ataque de vómitos: está en manos de un doctor experto
Pollo, pescado y frutas representan la tabla de alimentación que sigue el argentino


Desde hace muchos años, Leo Messi sufre ataques de vómitos debido a temas de ansiedad y estrés. Es la figura más conocida del fútbol y en ocasiones esta etiqueta le remueve todo el cuerpo. Es por eso, que decidió tomar una decisión, pues notó que esto no podía alargarse más.
Estos ataques llegaron a su vida en el año 2014, en época del Mundial en Brasil. Messi empezó a vomitar tanto en caso como en los partidos, se sentía especialmente mal y no podía remediarlo.
De hecho, él mismo lo confesó ante la prensa: “Me pasa seguido en los partidos, en los entrenamientos, en mi casa. No sé bien que es, me hice miles de estudios y no sé qué me pasa. Intento tomar algunas pastillas, me empiezo a agarrar y termino vomitando”.
Messi contrata a un nutricionista experto
Esto puso en estado de alerta a la Selección Argentina y al Barça, y se decidió poner medidas. El jugador argentino quedó en manos de Giuliano Poser, nutricionista italiano con buena valoración. Messi viajó hasta su casa para charla con él y le ayudara con su problema de los vómitos.
Lo primero que le sugirió fue dejar de comer chocolate, alfajores, bebidas gaseosas, dulces de leche y fritos. Le advirtió que eran alimentos fuera de lugar y poco saludables. Esto fue principal para sus vómitos, de ahí una de las razones más importantes.
Quizá te interese:
Messi sigue sin renovar y se acerca al Barça: está poniendo todo de su parte para volver al Camp Nou
Después le recomendó alimentarse de pollo sin condimentos, pescado, arroz, frutas, verduras y alimentos orgánicos. Pero con esto no sería suficiente, ya que Leo inició un medicamento osteopático con Flores de Bach, que le ayudarían a combatir el estrés y la ansiedad.
Por último, lo que Poser le dijo a Messi era que por las tardes, después de cada entrenamiento, dedicara unas horas a la siesta. Esto le serviría para reposar el cuerpo después de un gran esfuerzo.
Después de varios años, Messi ha confesado que el chocolate es el único alimento que no ha podido evitar. Siempre hay por casa y de vez en cuando lo prueba. Sin embargo, desde entonces no ha tenido problemas con vómitos y tiene una vida más tranquila y saludable.