El nuevo fichaje que Simeone necesita de urgencia para invierno: no ha convencido y el Atlético mueve ficha

El Atlético de Madrid pueden respirar algo más tranquilos tras ganar ante el Real Madrid

Simeone, entrenador
Simeone, entrenador

Diego Pablo Simeone ha vivido con el Atlético de Madrid una semana llena de emociones. De poder acabar con la temporada en septiembre a ganar un derbi que da alas al equipo. Aun así, son conscientes de las numerosas dificultades que tienen debido a las lesiones y el mercado invernal será una oportunidad perfecta. 

El técnico argentino solicitó en verano reforzar la defensa. Llegaron futbolistas para esta zona, pero a día de hoy tiene dudas con el lateral zurdo. Javi Galán está siendo una de las decepciones del entrenador, quien tenía mucha confianza en el fichaje. Desde que comenzara la temporada han sido pocos los minutos que ha disputado. 

Javi Galán Celta de Vigo
Javi Galán lucha por el balón con Gonzalo Escalante. EFE/Román Ríos

Por ello cree que lo mejor es remediar el error y conseguir cuanto antes un refuerzo que le permita reforzar una zona primordial. Con la marcha de Yannick Carrasco, será Samuel Lino quien ocupe la zona, pero quiere un perfil más defensivo, pues el carioca lo hace francamente bien en campo contrario. 

Juan Miranda, la petición de Simeone para reforzar la zona

Según han informado desde Fichajes.net, el futbolista favorito para reforzar la zona es Juan Miranda, jugador del Real Betis Balompié. Su juventud y proyección a futuro es uno de los aspectos a tener en cuenta. Ahora mismo no está contando con los minutos que esperaba, pues Manuel Pellegrini está apostando por Abner. 

Ya ha comentado a su agente que comience a escuchar ofertas para tomar un nuevo camino en su carrera profesional. Es consciente que jugar en el Atlético de Madrid junto a Simeone sería una oportunidad única, pero el AC Milan también está en la puja por el futbolista verdiblanco. 

Económicamente, el conjunto italiano lo tiene más factible, pues los madrileños han tenido que realizar un discreto mercado para afrontar las pérdidas económicas de la pasada campaña. Para afrontar un fichaje de estas características en invierno, será necesario la venta de algún futbolista. 

Sea como fuere, Simeone continuará trabajando con la misión de lograr llegar vivos en todas las competiciones a la ventana de fichajes. En Champions League tendrán que resistir si no quieren volver a repetir lo del año pasado y en La Liga EA Sports no tropezar como ante el Valencia o Betis. 

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló