Simeone lo quiere fuera en enero: es la salida imprescindible para llevar a cabo otros fichajes

El Atleti le busca destino a un Thomas Lemar que no entra en los planes de Simeone

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El buen momento que atraviesa el Atlético de Madrid no es fruto de la casualidad. Líderes en La Liga EA Sports y con posibilidades de colarse entre los ocho mejores de Europa en la Champions League, los del Cholo Simeone están de dulce. Y no solo en lo relativo a los resultados, sino también al nivel de juego mostrado las últimas semanas.

No obstante, es importante hacer hincapié en lo ya mencionado: no es fruto de la casualidad. Esta temporada, el Atleti ha puesto a disposición de Simeone una plantilla hecha a su medida, en la que han convergido a la perfección las piezas clave con las que ya contaba el técnico argentino, y otras que se han asentado como anillo al dedo, como son los casos de Gallagher o Julián Álvarez.

La nota discordante del Atleti… Que Simeone quiere fuera en enero

Sin embargo, no parece que Simeone esté dispuesto a conformarse con lo que tiene. En busca de devolver al Atleti a lo más alto de la élite europea, son muchos los fichajes que Simeone tiene en mente, comenzando por el interés en Darwin Núñez. Sin embargo, antes de entrar, es importante dejar salir. Y en la rampa de salida hay un nombre que destaca por encima de todos los demás: Thomar Lemar.

La carrera del francés desde que aterrizó en el Metropolitano es lo que podríamos definir como una estrella estrellada. Llegó el mismo verano que se proclamó campeón del mundo procedente del Mónaco, a cambio de una cifra de 72 millones de euros, que lo llevó a convertirse en el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco. Un negocio que, como todo el mundo sabe, ha sido desastroso para el Atleti.

Las lesiones y la irregularidad han sido dos de los motivos que han llevado a Lemar a pasar desapercibido en su aventura a orillas del Manzanares. Algo que ya han asumido en el seno del conjunto rojiblanco. Sin embargo, ahora su salida se antoja imprescindible para continuar confeccionando la plantilla demandada por Simeone para pelear por todos los títulos.

Una salida complicada pero imprescindible para el Atleti

Es cierto que el futbolista francés accedió a rebajar en gran medida el salario acordado allá por 2018 cuando firmó por el Atleti, contando ahora con un salario anual de 3 millones de euros. Una cifra que, sin embargo, representa un coste considerablemente elevado, teniendo en cuenta que esta temporada tan solo ha disputado un total de 28 minutos en partido oficial.

A sus 29 años de edad, el futbolista francés ha perdido el cartel que llevó al conjunto rojiblanco a desembolsar una millonada por él, y así lo demuestra el valor de mercado que le otorga Transfermarkt, cifrado en tan solo 5 millones de euros. No obstante, no se descarta que si el futbolista recibe alguna oferta de algún club, teniendo algunas novias en la zona media de la Premier League, el Atleti le permitiera salir a coste cero.

Y es que a pesar de que su vínculo con el Atleti une sus caminos hasta el próximo 30 de junio de 2027, la directiva colchonera es plenamente consciente de la dificultad de buscar una salida que pueda conllevar una compensación económica con un futbolista que apenas ha tenido continuidad en el último lustro. Por ello, la prioridad tanto de esa directiva como del propio Simeone gira en torno a liberar la masa salarial que supone su ficha para poder acometer otras operaciones que lleven a la plantilla rojiblanca a aquellos futbolistas que realmente sí haya pedido el técnico argentino.

Comenta el artículo

Deja una respuesta