Simeone lo tiene claro: esta es la estrella que necesita para la delantera del Atleti
Simeone ve en Darwin Núñez el complemento perfecto a Julián para crear una delantera letal
Que el Atlético de Madrid atraviesa uno de los mejores momentos deportivos que se recuerdan en la entidad rojiblanca en los últimos años es algo que ha quedado fuera de toda duda. Así lo demuestran los resultados en la Liga EA Sports y en Champions League. Unos resultados que, por supuesto, tienen un motivo detrás.
Y es que esta temporada, el conjunto colchonero a puesto a disposición del Cholo Simeone una plantilla hecha prácticamente a su medida. Algo que fue posible de la mano de los fichajes de dos piezas pedidas explícitamente por el técnico argentino para completar su puzzle: Julián Álvarez y Conor Gallegher. Dos extensiones de sí mismo sobre el verde.
La última gran petición de Simeone para devolver al Atleti a lo más alto de la élite
El fichaje del centrocampista del Chelsea fue una petición explícita del Cholo para lograr brindar a su medular esa agresividad que durante los últimos años parecía haberse perdido. En lo relativo al traspaso del delantero argentino, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atleti, fue un golpe de efecto que demostró la capacidad del Atleti por convencer a los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, a pesar de su fichaje, Simeone considera que su delantera no está completa aún.
Algo que se debe principalmente a dos factores: el papel cada vez más residual de Ángel Correa, y la creciente incertidumbre con el futuro de Antoine Griezmann. Por ello, el conjunto rojiblanco está dispuesto a dar otro golpe sobre la mesa, vistiendo de rojiblanco a otro de los grandes deseos de Simeone, confirmando así la capacidad del Atleti de vestir a algunos de los mejores jugadores del mundo con la rojiblanca. Y este deseo no es otro que Darwin Núñez.
El delantero uruguayo se convirtió hace poco más de dos años en la gran sensación del fútbol europeo, lo que llevó al Liverpool a desembolsar una cantidad de 85 millones de euros para hacerse con su fichaje. Un fichaje con el que los reds se frotaban las manos, aunque dos años después del comienzo de su andadura en Anfield Road, se puede confirmar que no ha cumplido las expectativas del alto precio que pagaron por él.
Sin embargo, su edad de todavía 25 años hace pensar a Simeone que es más que posible devolver al delantero uruguayo al extraordinario nivel que mostró en el Benfica. Y a pesar de que Transfermarkt cifra su valor de mercado en 65 millones de euros, el deseo del Liverpool de buscarle una salida da alas al Atleti en lo relativo a su posible fichaje por una cantidad muy inferior a esa.
Arabia, el gran rival del Atleti para fichar a la estrella reclamada por Simeone
Por edad, por condiciones y por su encaje en el sistema de Simeone, Darwin Núñez parece el delantero perfecto para completar el esquema ofensivo del Atleti. Sin embargo, el conjunto colchonero no ha sido el único que ha preguntado por su situación a lo largo de las últimas semanas. Y es que a las oficinas del Liverpool han llegado varias llamadas procedentes de Arabia Saudí preguntando por la situación del delantero uruguayo.
Una competencia con la que a nivel económico el Atleti no puede competir. Sin embargo, a su corta edad, parece poco probable que Darwin Núñez opte por abandonar la élite europea teniendo aún tanto fútbol en sus botas. Y es que si en algo es experto Simeone, tal y como demostró con su papel en el fichaje de Julián Álvarez, es en convencer a aquellos futbolistas cuya carrera necesita un empujón. Por ello, el papel del técnico italiano se antoja fundamental a la hora de convencer a su objetivo número uno para vestir la camiseta rojiblanca.
Comenta el artículo