Simeone quiere pescar en La Liga: este es el elegido para el lateral del Atleti
Simeone ve en Jesús Areso el complemento perfecto para un lateral derecho que no termina de encontrar dueño
Desde el pasado verano, el Atlético de Madrid se ve inmerso en un proyecto de fortalecer su plantilla en busca de regresar a la élite del fútbol español y europeo. Fichajes del calibre de Conor Gallagher y Julián Álvarez fueron dos de las piezas fundamentales en las que el conjunto colchonero llevó a cabo una gran inversión el pasado verano, que parece estar lejos de terminar.
La realidad es que, a corto plazo, la inversión rojiblanca ha dado sus frutos. Ocupando la segunda plaza en la Liga EA Sports, y con muchas posibilidades de colarse entre los ocho mejores de Europa en Champions League, el Atleti ya vislumbra un futuro en el que vuelva a estar entre los grandes. Sin embargo, el nuevo proyecto aún no está, ni mucho menos, terminado.
El Atleti busca en La Liga la pieza clave para fortalecer su plantilla
Durante las últimas temporadas, el Cholo Simeone ha estudiado cada detalle con el objetivo de comprender las debilidades y fortalezas de su plantilla. Y la realidad es que a lo largo de los últimos años, el muro rojiblanco, que en su día fue motivo de grandes alegrías a orillas del Manzanares, había comenzado a resquebrajarse. El fichaje de Robin Le Normand fue la primera pieza de la reconstrucción, pero Simeone tiene claro cual quiere que sea la segunda: Jesús Areso.
Y es que entre las intenciones del conjunto rojiblanco se encuentra la posibilidad de volver a pescar en un competidor del campeonato español, poniendo en esta ocasión el punto de mira en el Osasuna. Y es que el lateral derecho se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza del Cholo, dado que Nahuel Molina no ha recuperado el gran nivel mostrado en el Mundial de Qatar por un lado, mientras que Marcos Llorente no ha terminado de afianzarse.
Por ello, el lateral de 25 años del conjunto rojillo se ha convertido en la piedra angular de la zaga de Jagoba Arrasate. Un jugador que ya estuvo en el punto de mira del Atleti el pasado verano, y que ahora ha visto cómo su nombre ha resurgido con más fuerza que nunca. Por su parte, el Osasuna volverá a tratar de mantener a su lateral derecho, a sabiendas de que, sin embargo, es ya muy complicado hacerlo.
La cantidad que maneja el Atleti para acometer el fichaje de Areso
Otra de las ventajas que encuentra el conjunto rojiblanco en el fichaje del lateral del Osasuna es el económico precio que conllevaría su traspaso. A pesar de ser una de las grandes revelaciones defensivas de La Liga, el valor de Areso según Transfermarkt se encuentra en una cifra cercana a los 8 millones de euros, muy lejana a las grandes inversiones que el Atleti planea en otros grandes nombres.
Otro punto a favor del conjunto rojiblanco es la situación contractual del lateral. Un lateral cuyo vínculo con Osasuna finaliza en junio de 2026. Esto significa que, si se mantiene en su decisión de renovar con el conjunto pamplonés, este verano sería la última oportunidad de Osasuna para hacer caja, o bien arriesgarse a perderlo el verano de 2026 a coste cero sin ingresar ni un solo euro.
Todo ello ha llevado a una unanimidad total en el cuerpo técnico del Atleti en lo que respecta al posible fichaje de Jesús Areso, por el que firman estar preparando una oferta cercana a los 7 millones de euros, una cifra insignificante si tenemos en cuenta que se trata de uno de los defensas revelación del campeonato español. Ahora, la pelota está en el tejado del propio Areso, que deberá decidir si sus deseos próximos siguen en Pamplona… O pasan por vestir la rojiblanca del Atleti.
Comenta el artículo