Mourinho recomienda a Florentino Pérez el fichaje del ojito derecho de Laporta
El técnico portugués ha asegurado que le gustaría ver a Nico Williams vestir la camiseta del Real Madrid algún día
La guerra entre Real Madrid y Barça existe prácticamente desde que el fútbol es fútbol. Los dos grandes rivales de España lo son desde hace décadas, y no solo por lo que acontece dentro del terreno de juego. Más allá de los piques institucionales, el mercado de fichajes siempre ha supuesto un punto de gran tensión entre los culés y los madridistas.
Ejemplos de ello podemos encontrar hasta la saciedad: el fichaje de Figo, la traición de Luis Enrique, el ‘robo’ de Beckham… Una lista que se remonta a varias décadas atrás y que parece no tener fin. Y a falta de un nuevo capítulo en esta guerra, ha sido un ex de ambos conjuntos, el mismísimo José Mourinho, el encargado de abrir nuevamente la veda.
¿Podría el fichaje frustrado del Barça acabar vestido de blanco?
Dentro de todas las operaciones que Joan Laporta ha acometido desde que tomase la presidencia del Barça, los fracasos se pueden contar con los dedos de una mano, ya que ha logrado fichar a jugadores del calibre de Lewandowski, Gündogan, Dani Olmo… De los pocos que han estado muy cerca de vestir la camiseta azulgrana y finalmente no lo han hecho, el caso más sangrante es el de Nico Williams.
La Eurocopa 2024 fue el escenario perfecto para que el menor de los Williams se presentase al mundo como lo que verdaderamente es: un auténtico crack. Y su buen hacer en la competición europea despertó en Laporta la imperiosa necesidad de unirlo a Lamine Yamal para conformar una de las parejas de extremos más peligrosas del panorama internacional. Sin embargo, la respuesta del Athletic Club fue tan clara como concisa: no.
Un conflicto de interés que dio lugar a un tira y afloja que se estiró hasta mediados de agosto, y que terminó con el deseo de Laporta frustrado, y con Nico durante una temporada más en Lezama. No obstante, en Can Barça no se han olvidado del extremo vasco. Sin embargo, José Mourinho ha querido añadir más picante al recomendar su fichaje al Real Madrid.
Así lo hizo en unas declaraciones públicas en la previa del encuentro de Europa League entre el Athletic y el Fenerbahçe, donde no solo mostró su admiración por Nico Williams, sino también su deseo de verlo en el Real Madrid algún día: “La gente estaba durante la Eurocopa con Lamine Yamal, que obviamente es otro niño maravilloso, pero yo personalmente prefiero a Nico. Es un jugador fantástico. Espero que termine de blanco”.
¿Es una operación verdaderamente factible para el Real Madrid?
Unas declaraciones que cayeron sobre Laporta como un auténtico jarro de agua fría ante la sola idea de pensar en Florentino Pérez robándole otro fichaje. Sin embargo, y para la tranquilidad del mandamás culé, se trata de una operación que, por el momento, no despierta interés alguno en La Casa Blanca, debido principalmente al overbooking con el que se encuentra Carlo Ancelotti cada semana a la hora de elegir al extremo izquierdo titular.
Nombres del calibre de Vinícius Júnior, Kylian Mbappé o Rodrygo son los tres tenores del Real Madrid en la banda izquierda. Hoy por hoy, Carletto ya tiene serios problemas para elegir a su extremo titular en cada partido, y son muchas las informaciones que indican que Rodrygo podría buscar una salida el próximo verano ante la falta de minutos provocada por la enorme competencia existente, lo que hace aún más improbable que el Real Madrid tenga algún tipo de interés en hacerse con los servicios de Nico Williams. Por el momento, Laporta puede respirar tranquilo… Pero, ¿quién sabe lo que ocurrirá en el futuro?
Comenta el artículo