El Real Madrid tiene un nuevo objetivo para reforzar la defensa

La directiva blanca estuvo muy pendiente del Atlético de Madrid-Leipzig

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Real Madrid estuvo presente en el Metropolitano durante el duelo entre el Atlético de Madrid y el Leipzig. Según informa Marca, su objetivo era analizar a Castello Lukeba, uno de los centrales más destacados del conjunto alemán. Tras no poder fichar a Leny Yoro durante el pasado mercado de fichajes, la directiva blanca ha empezado la búsqueda de una alternativa.

El futbolista de 21 años ha captado el interés del Real Madrid, que está buscando un jugador joven para ocupar el centro de la defensa a largo plazo. El conjunto blanco tiene en mente cerrar una incorporación para garantizar la zaga durante los próximos años.

La búsqueda está siendo exhaustiva y no tienen prisa por el momento. Son varios los nombres que están sobre la mesa para ocupar la posición, como, por ejemplo, Alexander Arnold o Alphonso Davies, pero, desde Valdebebas, no quieren tomar decisiones precipitadas. Lo harán premeditadamente tras analizar las opciones profundamente.

Otro de los nombres que se ha sumado a la lista recientemente es el de Castello Lukeba, que ya ha debutado con la selección absoluta y está siendo una de las piezas más importantes en el Leipzig esta temporada.

Marcos Rose ha confiado en el francés para disputar los 90 minutos de los tres primeros encuentros de la Bundesliga y en el único encuentro de la Champions League. Únicamente le ha dado descanso en la última jornada de la liga alemana y en la Copa Alemana.

Castello Lukeba, en la órbita blanca

Los medios alemanes también han situado a Castello Lukeba en la órbita del Real Madrid y, según han podido saber, el interés del club merengue viene de antes del duelo de Champions League. Las intenciones de la directiva blanca son analizar al futbolista en diferentes partidos, especialmente en partidos exigentes para ver cómo se desenvuelve en las grandes citas.

Castello Lukeba lleva un año siendo jugador del Leipzig y su contrato se extiende hasta junio de 2028. Fichó por el conjunto alemán el verano de 2023 procedente del Olympique de Lyon y en poco tiempo se ha ganado la titularidad. Actualmente, su valor de mercado ha ascendido hasta los 40 millones de euros, según Transfermarkt.

La calidad y el potencial que ha demostrado el futbolista francés hasta el momento augura que puede convertirse en uno de los mejores centrales del mundo en los próximos años y el Real Madrid no quiere desaprovechar la oportunidad de hacerse con sus servicios.

Comenta el artículo

Deja una respuesta