Los dos duros rivales del Real Madrid en la carrera por Huijsen
El central se ha convertido en uno de los principales objetivos del conjunto blanco, pero Manchester United y PSG también han puesto la mira sobre él
![Florentino Pérez Real Madrid](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2021/08/Florentino-Pérez-con-la-mirada-puesta-en-Mbappé--960x590.jpeg.webp)
![Florentino Pérez Real Madrid](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2021/08/Florentino-Pérez-con-la-mirada-puesta-en-Mbappé--960x590.jpeg.webp)
Que el Real Madrid tiene un gran problema en defensa, es algo que salta a la vista. Algo que queda demostrado con el simple hecho de que el conjunto blanco afronte uno de los momentos más complicados de la temporada con Aurelién Tchouaméni y Raúl Asencio como pareja titular de centrales.
Un problema que ha llevado a Florentino Pérez a tomar una drástica decisión: es imprescindible el fichaje de un central. Una enmienda en la que el Real Madrid ya trabaja desde hace varios meses, sumando a la lista varios nombres como el de William Saliba, que se ha consolidado durante las últimas semanas como el gran deseo del propio Florentino Pérez.
El Real Madrid se topa con dos duros rivales por otro de sus objetivos
Sin embargo, el fichaje del central francés no termina de encajar con la política de fichajes del conjunto blanco, teniendo en cuenta que se trata de una estrella ya consagrada por la que el Real Madrid tendría que desembolsar una cantidad cercana a los 100 millones de euros. En contraposición, otro de los nombres que aparece en la lista del conjunto blanco y que sí encaja con esa política de fichajes, no es otro que el de Dean Huijsen.
El buen hacer del central español durante su andadura en la Premier League con el Bournemouth ha hecho saltar todas las alarmas en Valdebebas, que ven en Huijsen el potencial para convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. Un buen hacer que, sin embargo, no solo ha despertado el interés del Real Madrid, sino de muchos otros grandes clubes europeos que están dispuesto a complicar su llegada a La Casa Blanca.
Y es que tal y como afirma la prensa internacional, Manchester United y Paris Saint-Germain son los dos clubes que más rápido se han movido para tantear la posibilidad de incorporar al central a sus disciplinas. En el caso del conjunto inglés, el fracaso del fichaje de Leny Yoro, central que también arrebataron al Real Madrid y que apenas ha tenido minutos tras encadenar varias lesiones, les ha llevado a plantearse también hacer una gran oferta por el central español.
Una gran oferta que desde Francia aseguran que podría ser igualada por el PSG. El equipo de Luis Enrique, que cuenta con Marquinhos como único central de garantías por las múltiples lesiones de Kimpembe y Lucas Hernández, también se encuentra ante una gran necesidad de hacer un gran fichaje en defensa. Y el ex entrenador del Barça ve en el central español, a quien ya tuvo monitorizado en su etapa como seleccionador, el candidato ideal para el centro de su zaga.
La voluntad del jugador, decisiva para el devenir de su futuro
Otro de los aspectos que hacen factible su fichaje es su valor de mercado, que, según Transfermarkt, se encuentra en tan solo 18 millones de euros. Una cifra que podría ser un arma de doble filo, ya que podría abrir ante el Real Madrid una puja en la que el músculo financiero tanto del Manchester United como el del Paris-Saint Germain es mucho más poderoso que el del conjunto blanco.
Sin embargo, la gran ventaja de la que dispone el Real Madrid que la decisión del futbolista será lo que determine su destino. Y teniendo en cuenta que toda su familia está en Málaga, además de que antes de recalar en la Juventus estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, sumado a que es consciente de que tendría un papel fundamental en el conjunto blanco debido a la falta de centrales, podrían ser motivos más que suficientes para que terminase eligiendo continuar su carrera en el Santiago Bernabéu.
Comenta el artículo