Alerta roja en Can Barça: Laporta podría perder a este jugador el 1 de enero

El regreso de Christensen pone en peligro la inscripción de Dani Olmo, para la que el Barça tiene tres semanas

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Desde que Joan Laporta tomase la presidencia del Barça, el conjunto culé no solo ha logrado revertir los efectos de la mala gestión deportiva y económica de Josep María Bartomeu, sino que, además, ha sido capaz de montar un equipo muy competitivo que, a día de hoy, parece aspirante a absolutamente todo.

Para ello, eso sí, el máximo mandatario culé se ha visto obligado a recurrir a ciertas triquiñuelas en el mercado. Las conocidas palancas, que se han hecho efectivo a través de la venta de los derechos de Barça Studios, han permitido al conjunto azulgrana acometer grandes operaciones en los últimos años, como han sido las de Lewandowski, Gündogan, o. más recientemente, Dani Olmo. No obstante, con este último, el Barça podría tener un problema a la vuelta de la esquina.

El Barça vuelve a verse en una encrucijada para inscribir a Dani Olmo

El internacional español llegó a Can Barça este mismo verano tras una gran actuación en la Eurocopa procedente del RB Leipzig a cambio de 47 millones de euros más variables. Un fichaje que se antojaba clave, como más tarde ha demostrado serlo: ha anotado 6 goles en 10 partidos, y se ha convertido en una pieza indispensable en el engranaje de Hansi Flick.

Sin embargo, su inscripción ya fue un dolor de cabeza en el mes de agosto, obligando a Joan Laporta a hacer auténticos malabares para inscribir al internacional español y cumplir las normas establecidas por el Fair Play Financiero. En esa ocasión, fue la lesión de Christensen la que dio un respiro al conjunto catalán y permitió a Laporta inscribirlo a fecha del 27 de agosto. Sin embargo, ahí no iban a acabar los problemas.

Y es que aquella inscripción tenía un tiempo límite hasta el 31 de diciembre, fecha en la que el futbolista danés, ya en los últimos tramos de la recuperación de su lesión, podrá volver a la entidad catalana. Un hecho que vuelve a poner en una situación salarial límite a Joan Laporta, que se verá obligado a buscar una nueva maniobra que le permita inscribir a Dani Olmo hasta el final de temporada.

El mandatario culé confiaba en que el nuevo contrato millonario con Nike sería más que suficiente para poder llevar a cabo la inscripción de Olmo, pero, la noticia que ha recibido de La Liga indicando que no es suficiente para poder inscribirlo, ha caído como un jarro de agua fría en Can Barça. Por el momento, y a la espera de la Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre el Barça baraja distintas opciones, pero con temor absoluto hacia una de las cláusulas del contrato de Olmo.

La cláusula del contrato de Dani Olmo que pone al Barça en una situación límite a contrarreloj

Y es que, en el momento de fichar por el conjunto azulgrana, el internacional español y su agente eran conscientes de la situación económica del conjunto catalán. Por ello, y con vistas a evitar pasar media temporada completa en la grada en caso de que el Barça no lograse acometer su inscripción antes del 31 de diciembre, incluyó en su contrato una cláusula que lo dejaba libre para fichar por cualquier equipo.

Esto incluye, por supuesto, que el internacional español tendría una libertad absoluta para abandonar el Barça a coste cero, una situación que rompería por completo los esquemas de la entidad azulgrana. Hasta el momento, la sensación en Can Barça es de tranquilidad absoluta, y esperan resolverlo de forma positiva de cara a la Asamblea Extraordinaria. Sin embargo, a la hora de la verdad, Laporta tiene tres semanas para evitar que suceda una debacle en su planificación.

Comenta el artículo

Deja una respuesta