Un excanterano del Real Madrid podría fichar por el Barça

Las brillantes actuaciones del futbolista le han puesto en el punto de mira

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Barça tiene la mirada puesta en un excanterano del Real Madrid y se está planteando muy seriamente pujar por él. Álvaro Carreras está deslumbrado este inicio de temporada con en el Benfica, club con el que tiene contrato hasta junio de 2029. El futbolista español aterrizó en Portugal este verano procedente del Manchester United por unos 6 millones de euros tras estar cedido la temporada anterior.

En siete jornadas, Álvaro Carreras se ha ganado la titularidad y se ha adueñado del lateral izquierdo del Benfica. Su rendimiento no ha pasado desapercibido e, incluso, los Red Devils no descartan ejercer la opción de recompra. Así lo ha confirmado el medio portugués O Jogo. El gallego puso rumbo al Manchester United una vez puso fin a su etapa en la cantera blanca.

Tras varios años en las categorías inferiores del Real Madrid y tras varias cesiones, Álvaro Carreras se marchó a la Premier Legue en busca de más minutos. Ahora bien, su regreso a España podría llegar muy pronto. En LaLiga hay dos equipos que están especialmente interesados en hacerse con sus servicios, según ha informado el diario Sport.

El Barça es el principal interesado, aunque el Real Madrid no descarta recuperar a su canterano. Sus brillantes actuaciones contra el Atlético de Madrid en el partido de Champions League le pusieron en punto de mira, aunque lleva toda la temporada deslumbrando tanto con el Benfica como con la sub-21.

Álvaro Carreras acapara las miradas

Carreras tiene solamente 21 años y su rendimiento está mejorando considerablemente. No cabe duda de que todavía tiene mucho camino por recorrer y que es uno de los laterales con mayor proyección en la actualidad.

Así, pues, puede ser una gran oportunidad de mercado para cualquier club. Su valor de mercado ronda actualmente los 8 millones de euros, según Transfermarkt, y cualquier posible traspaso el próximo verano podría ser relativamente asequible.

El propio futbolista no vería con malos ojos un nuevo destino en Europa siempre y cuando vaya a gozar de minutos y de continuidad. Ahora bien, es cierto también que si el Manchester United opta por ejercer la opción de recompra, se complicaría cualquier otro traspaso.

Comenta el artículo

Deja una respuesta