El mayor anhelo de Laporta se ofrece al Barça… ¡y podría llegar gratis!
Bernardo Silva es uno de los nombres en la rampa de salida del City... y sueña con cumplir su deseo de jugar en el Barça


La caída que el Manchester City ha sufrido durante la presente campaña ha sido una de las más inesperadas de la historia reciente del fútbol europeo. El equipo entrenado por Pep Guardiola ha pasado de ser el azote de Europa a ser un equipo en caída libre. Una situación diametralmente opuesta a lo que ocurre con el Barça.
De hecho, durante las últimas semanas, los nombres del Barça y el Manchester City han sonado juntos en más de una ocasión. Y es que el proceso de reconstrucción del City consta de grandes fichajes. Y muchos de los nombres que han sonado para reforzar la plantilla del conjunto inglés son actualmente propiedad del Barça, como son los casos de Pedri o Dani Olmo.
El viejo anhelo de Laporta se pone a tiro del Barça
Sin embargo, este tipo de operaciones no son las únicas que están sonando durante las últimas semanas. Y es que, del mismo modo que hay varios jugadores del conjunto azulgrana que han sonado para poner rumbo al Etihad Stadium, también ha ocurrido lo contrario. Y a modo de sorpresa para muchos, uno de los más viejos anhelos de Joan Laporta se ha ofrecido para jugar en el Barça después de muchos años de vaivenes.
Estamos hablando ni más ni menos que de Bernardo Silva, cuyo nombre lleva vinculándose a la entidad azulgrana durante todos los veranos desde hace más de un lustro. Sin embargo, el complejo momento deportivo y económico que atravesaba el Barça siempre terminaba por imposibilitar la situación. Y ahora que la situación ha cambiado, parecer haber sido el propio futbolista quien ha dado un paso adelante.
Así lo ha asegurado el Diario SPORT, encargado de lanzar la noticia de que Bernardo Silva quiere jugar en el Barça. Una decisión motivada también principalmente por la gran revolución que apunta a llevar a cabo el City este mismo verano, poniendo al portugués en la rampa de salida. Y entre todas las ofertas que le están llegando a su agente, Jorge Mendes, el futbolista habría pedido priorizar una llegada al Barça.
Una opción que ahora sí, por primera vez en varios años, parece una opción viable para el Barça. Entre muchos otros motivos, más allá del hecho de que el conjunto inglés le haya colgado el cartel de transferible, destaca el hecho de que tiene contrato hasta junio de 2026, lo que podría propiciar que el conjunto azulgrana pudiera negociar con el City un traspaso a la baja. Sin embargo, ahora es en Can Barça donde no las tienen todas consigo.
El Barça duda… y Arabia Saudí está al acecho
Nadie duda de la profesionalidad de Bernardo. Sin embargo, a los 30 años, muchos consideran que su tren de recalar en el conjunto azulgrana ya ha pasado, ya que actualmente en Can Barça se apuesta por el talento joven. A este hecho se suma el gran bajón en su rendimiento que ha experimentado a lo largo de toda la temporada, y un gran salario que tendría que reducir en gran medida si su deseo fuese recalar en el conjunto culé.
En este sentido, entre las otras muchas ofertas que ya van llegando a la puerta de Jorge Mendes, en Inglaterra mencionan mucho la opción de Arabia Saudí como una de las principales a la hora de buscar una salida del City. El fútbol árabe se ha convertido en el destino ideal para un retiro dorado, y, en caso de que no llegase la oportunidad de recalar en el Barça, es bastante probable que Bernardo optase por el dinero árabe y se uniese el ya de por sí amplísimo elenco de estrellas que reina en Arabia.
Comenta el artículo