Arabia ofrece al Barça una solución al ‘culebrón De Jong’

El conjunto árabe Al Ittihad ha puesto sobre la mesa del neerlandés una suculenta oferta para abandonar el Barça el próximo mercado

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong Barcelona

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El nuevo proyecto que el Barça ha puesto en manos de Hansi Flick cuenta con algunas piezas imprescindibles para el técnico alemán. Nombres como Lamine, Raphinha, Pedri o Cubarsí son solo algunas de las piezas que Flick ha catalogado como intocables. Sin embargo, dentro de la plantilla, también existen piezas que tanto el técnico como el club colocan constantemente en la rampa de salida.

Y uno de esos nombres que lleva ya varias temporadas en la rampa de salida no es otro que el de Frenkie De Jong. El neerlandés, que aterrizó en Can Barça de la mano de Bartomeu, no solo no ha demostrado estar a la altura del precio que el conjunto azulgrana pagó por él, sino que, además, es uno de los mejor pagados de la plantilla. Y por eso el Barça le busca salida verano tras verano.

La nueva vía que se abre ante De Jong… que el jugador no ve con malos ojos

Desde que Joan Laporta le enseñase sin éxito la puerta de salida allá por el verano de 2022, cada mercado de fichajes el neerlandés ha recibido una invitación a abandonar la Ciudad Condal. Y tal y como recibía dichas invitaciones, las rechazaba, dejando claro que tiene intención de cumplir su contrato hasta junio de 2026, y a partir de ahí decidir.

Una opción que el Barça no valora en ningún caso, lanzando al jugador un claro y conciso ultimátum: renovación a la baja o venta en 2025. Dos opciones que no terminan de seducir al jugador neerlandés, que ha recibido infinidad de llamadas a su teléfono móvil, sin querer contestar ninguna. Sin embargo, entre todas las ofertas, podría haber llegado una que haya captado su atención.

Y no, no hablamos del interés del Bayern de Múnich, oferta que su compatriota Ruud Gullit le sugirió escuchar. Y es que lejos de la élite, ahora es Arabia quien llama a la puerta de De Jong con intención de ofrecerle un contrato de oro. Una oferta que hasta ahora, dada la corta edad del futbolista, ni él ni su entorno habían valorado. Pero de acuerdo a la información que brinda El Nacional, la última llamada de Al Ittihad podría haber cambiado su forma de ver su futuro.

Una oferta que, como viene siendo habitual en la Liga Saudí, va vinculada a un salario mareante. Una oferta que, para ser exactos, podría rondar un salario cercano a los 50 millones de euros limpios por temporada. Una cifra considerablemente superior no solo a lo que cobra en el Barça, sino también a la mayoría de propuestas que ha recibido durante los últimos dos veranos.

El Barça se relame con la oferta y De Jong se lo piensa

Una oferta que, lógicamente, también iría vinculada a una compensación económica para el Barça. Y es que el medio catalán habla de una cifra de traspaso también cercana a los 50 millones de euros, por lo que el Barça no solo se quitaría de encima uno de los salarios más altos de la plantilla y se acercaría más que nunca al límite del Fair Play Financiero, sino que, además, ingresaría una cantidad muy interesante para poder acometer diversas operaciones.

Sin embargo, si bien la oferta ha tentado al futbolista, aún no tiene la decisión ni mucho menos tomada. Es cierto que en Europa no va a encontrar un contrato similar al que le brindan desde Arabia, pero a sus 25 años, una aventura en el fútbol árabe podría suponer el fin prematuro de una carrera que hace un lustro se anticipaba como una de las más prometedoras de Europa. Ahora, solo depende del propio futbolista valorar si la lluvia de petrodólares vale más que su carrera.

Comenta el artículo

Deja una respuesta