Balde, con pie y medio fuera del Barça: Flick tiene claro su favorito para la banda izquierda

El técnico alemán ve en Grimaldo la opción perfecta para poner fin al agujero del Barça en el lateral izquierdo

Alejandro Balde Barça
Alejandro Balde Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

A falta de escasos días para cumplir sus primeros seis meses en el Barça, Hansi Flick ya ha detectado algunas virtudes y algunos defectos en el conjunto culé. La realidad es que las noticias positivas superan y por mucho a las negativas, especialmente en comparación con lo que ofrecían algunos jugadores a las órdenes de Xavi Hernández.

Algunos jugadores, como son los casos de Raphinha, Lewandowski o Íñigo Martínez, no solo han encontrado su mejor nivel con el técnico alemán, sino que se han convertido en piezas claves de un Barça que se encuentra en lo más alto de las clasificaciones a nivel nacional y europeo. Sin embargo, no todas las noticias son positivas, y una de las grandes joyas de la Ciudad Condal no termina de convencer a Flick ni a su cuerpo técnico.

Alejandro Balde, colocado en la lista de transferibles por Hansi Flick

Se trata ni más ni menos que de Alejandro Balde, uno de los canteranos que más ilusionó a la afición blaugrana durante el mandato de Xavi. Cuando el hueco dejado por Jordi Alba parecía demasiado grande como para que ningún canterano asumiese su relevo, el canterano culé tomó las riendas y sorprendió a todos, incluido el propio club, haciendo gala de unas virtudes defensivas al alcance de muy pocos.

Sin embargo, el paso del tiempo ha ido dejando al lateral español en una posición complicada. Las recurrentes lesiones se convirtieron en el principal problema de un futbolista que, desde que se rompiese los ligamentos del tobillo allá por 2023, no volvió a recuperar el ritmo de competición del que hizo gala con Xavi, dando lugar a que, más recientemente, le hayan adelantado otros canteranos, como es el caso de Gerard Martín.

A todo esto, se suman unas actuaciones que, en las últimas fechas, han dejado muy descontento al cuerpo técnico azulgrana, especialmente a Hansi Flick. La gota que terminó por colmar el vaso fue la derrota frente al Leganés, en la que el lateral fue uno de los grandes señalados tanto por el propio Flick como por la afición culé, debido a su escaso rendimiento, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Una actuación que confirmó lo que muchos ya sabían: Balde no cuenta para Flick.

Un viejo conocido, en la agenda del Barça

Precisamente por ello, el conjunto catalán, con Joan Laporta a la cabeza, ya trabajan en distintas opciones en busca de un lateral izquierdo de garantías. Y como primera opción, las miradas de todos los miembros del staff culé se dirigen a Alemania, concretamente al Bayern Leverkusen: el elegido es Alejandro Grimaldo, una de las grandes sensaciones de la pasada Bundesliga, en la que el Leverkusen se coronó como campeón.

El buen hacer de esta lateral de 27 años llamó la atención de toda Europa, especialmente del Barça, teniendo en cuenta que estamos hablando de un jugador criado en La Masía. Sus pocas fisuras a nivel defensivo, y su enorme nivel en la faceta ofensiva del juego, en la que ya suma 1 gol y 4 asistencias esta temporada, hacen pensar a Flick en que se trata de la pieza que le falta a su rompecabezas.

Sin embargo, el hipotético regreso de Grimaldo a Can Barça no es una operación que se pueda dar con los ojos cerrados. No solo porque actualmente compite en uno de los equipos que optan a todo tanto en Alemania como en Europa, sino porque su precio mercado, actualmente de 45 millones de euros según Transfermarkt, hacen de esta una operación cuanto menos compleja. Sin embargo, el conjunto catalán parece dispuesto a echar el resto para conseguir ese lateral izquierdo de garantías que tanto reclama Flick. Mientras tanto, el lateral no ve con malos ojos volver a vestir la azulgrana.

Comenta el artículo

Deja una respuesta