Palo para el Barça: adiós a una de las vías principales para fichar a Rashford

Los últimos acontecimientos han enfriado la salida de Ansu Fati, considerada la principal baza del Barça para fichar a Rashford

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

En medio de una situación financiera sumamente delicada, el Barça se ve obligado a llevar a cabo todo tipo de malabares con el objetivo de no sobrepasar el Fair Play Financiero y, a su vez, poder llevar a cabo los fichajes necesarios para fortalecer la plantilla. Y el éxito con la inscripción de Dani Olmo es solo el primer triunfo de un largo camino.

Sin embargo, como bien dice el refranero español antes de entrar es imprescindible dejar salir. Y es un hecho que Joan Laporta tiene entre ceja y ceja el fichaje de Rashford. Un fichaje que, hoy por hoy, y según la confección de la plantilla actual del Barça, con todos los salarios a pagar, se antoja como una misión imposible en la que el conjunto culé trabaja desde hace mucho.

El Barça pierde su principal baza para hacer hueco a Rashford

Entre las posibles soluciones valoradas por Laporta, pasa de forma imprescindible la de llevar a cabo una gran venta que o bien vaya de la mano de un gran ingreso para las arcas del Barça, o bien suponga la liberación de masa salarial. Y dentro de este segundo grupo, el nombre de Ansu Fati es uno de los que entra en todas las quinielas para hacer las maletas y abandonar Can Barça.

Con un salario cercano a los 14 millones de euros netos, la salida de Ansu se antoja como un requisito imprescindible para poder acometer operaciones como la de Marcus Rashford. Y consciente de ello, Laporta se puso manos a la obra para buscar un destino al ‘10’ del Barça este mismo mercado invernal. Una venta que, con el paso de los días, ha pasado de probable a casi imposible.

Y es que tras varias semanas en las que el que fue en su día considerado el heredero de Messi ha valorado distintas opciones, todo parece indicar que ninguna le ha convencido y que, efectivamente, seguirá en el Barça hasta que llegue una oferta que satisfaga sus requisitos económicos y deportivos. Una situación que deja al Barça en jaque, y la operación Rashford en standby.

Una salida que se ha torcido a lo largo de los últimos días, ya que hasta hace poco, se entendía como más que probable su venta este invierno. El factor que hizo al delantero plantearse una salida fueron las dos veces que quedó fuera de la convocatoria en la Supercopa de España. Y con el Sevilla en el horizonte como equipo más interesado, parecía solo una cuestión de tiempo que el delantero español hiciese las maletas y cambiase Barcelona por Sevilla.

Los dos factores que han echado para atrás la operación de Ansu Fati

Sin embargo, todo comenzó a torcerse cuando el Barça vetó al Sevilla como posible destino. Una decisión en las tensas relaciones institucionales que ambos clubes han mantenido durante las últimas semanas. Una decisión que no gustó nada al delantero, que, a pesar de recibir ofertas de otros clubes de La Liga como Betis, Girona o Valencia, no encontró ninguna que lo convenciese tanto como la que el Sevilla había puesto sobre la mesa de su agente.

No obstante, este no ha sido el único factor que echó para atrás la operación salida de Ansu. Y es que la lesión de Dani Olmo ha sido el factor decisivo que ha llevado a Hansi Flick a dar una segunda oportunidad a Ansu. Y así quedó demostrado con el encuentro de la séptima jornada de la Champions League, en la que Ansu volvió a una convocatoria ante la promesa de Flick de contar con más oportunidades lo que resta de temporada. Solo el tiempo dirá, pero hasta el mes de junio, todo parece indicar que Ansu seguirá en Can Barça.

Comenta el artículo

Deja una respuesta