Barça y Atlético de Madrid comparten objetivo: Thomas Partey a coste cero

El futbolista ganhés será libre a partir del 30 de junio de 2025

Thomas Partey, futbolista
Thomas Partey, futbolista

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Barça y Atlético de Madrid vuelven a compartir un mismo objetivo de cara al próximo mercado de fichajes estival. Ambos clubes tienen apuntado en su agenda el nombre de Thomas Partey, centrocampista ghanés del Arsenal. El futbolista sigue siendo una de las piezas más importantes en el esquema de Mikel Arteta, pero su salida a final de temporada parece inevitable.

El contrato de Thomas Partey con el Arsenal finaliza en junio de 2025 y todo parece indicar que está viviendo sus últimos días con los gunners. En pocos meses será agente libre, lo que le convierte en una opción muy atractiva en el mercado.

A sus 31 años, sigue al máximo nivel y a priori todavía le quedan unos años en la élite del fútbol. Esta temporada ha disputado un total de 657 minutos en ocho partidos, todos ellos como titular.

Europa se pelea por Thomas Partey

La veteranía y la capacidad defensiva de Partley podría aportar solidez al centro del campo del conjunto culé. El futbolista encajaría perfectamente en el esquema de Hansi Flick y la posibilidad de llegar a coste cero es una ventaja teniendo en cuenta la situación económica del club.

Tampoco se descarta que su próximo destino en LaLiga esté en Cívitas Metropolitano. El pivote ghanés regresaría así a la que fue su casa hasta el 5 de octubre de 2020, cuando el Arsenal pagó su cláusula de rescisión. Los colchoneros siguen muy de cerca su situación, conscientes de que su llegada puede ser clave para seguir peleando por los títulos.

Ahora bien, en la Serie A también están muy pendientes del futbolista. La Juventus de Turín y el Inter de Milán quieren hacerse con los servicios de Partley y, además, Arabia Saudí está en el horizonte, seguramente preparando una irresistible oferta millonaria.

Cualquiera de los equipos están dispuestos a lanzar la ofensiva en cualquier momento, teniendo en cuenta su cercana condición de agente libre. Thomas Partley será un gran refuerzo a coste cero y lo que parece estar claro es que el Arsenal no tiene en mente renovarle.

Comenta el artículo

Deja una respuesta