El Barça da con la clave para poder llevar a cabo el fichaje de Rashford

El elevado salario de Ansu Fati hace imprescindible su salida para que el Barça pueda acometer grandes fichajes

Marcus Rashford jugador del Manchester United
Marcus Rashford jugador del Manchester United

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Más allá de lo deportivo, son muchos los objetivos que el Barça plantea cumplir esta temporada. Tras la celebración derivada de la inscripción de Dani Olmo, ahora Joan Laporta tiene un único objetivo en mente, que gira en torno a la consecución de la deseada regla 1:1 que devolvería al Barça a la normalidad financiera.

Un hecho que afectaría tanto al propio organigrama del conjunto azulgrana como, sin ir más lejos, su situación en el mercado. Son muchos los nombres que hacen acto de presencia en la lista de deseos de Laporta. Sin embargo, el presidente culé sabe que son necesarios algunos sacrificios si quiere llevar a cabo todos sus deseos. Y existe un sacrificio que el conjunto azulgrana estaría dispuesto a realizar este mismo mes de enero.

Ansu Fati, el nombre clave en la llegada más deseada del Barça

Entre todos los nombres que parecen estar en la rampa de salida de la Ciudad Condal, existe una salida que apunta a ser inminente. Un futbolista que estaba llamado a liderar al Barça la próxima década, pero que, por diferentes cuestiones, ha sido condenado al ostracismo. Hablamos de Ansu Fati, un futbolista que ya no cuenta en el proyecto para Laporta, pero tampoco para un Hansi Flick que ya le ha puesto la cruz, quedando fuera de las últimas convocatorias.

Sin embargo, el caso de Ansu Fati no es uno de esos con los que el Barça espera obtener ofertas millonarias. De hecho, según Transfermarkt, su valor es de tan solo 10 millones de euros, una cifra irrelevante en lo que se referiría a un hipotético traspaso. No es tanto el dinero que esperan ingresas como la masa salarial que esperan liberar. Y es que con un sueldo de casi 14 millones de euros, el canterano es uno de los mejor pagados de la plantilla.

Un salario que lastra financieramente al equipo, más aun teniendo en cuenta el papel residual que tiene en el esquema de Flick. Y es que Joan Laporta cree que la salida del delantero este mismo mes de enero podría ser la llave para acometer su fichaje más deseado, que no es otro que el de Marcus Rashford. Un fichaje complicado, pero que sería mucho más viable con la salida de Ansu Fati.

El Barça le busca destino en La Liga este mismo mercado

En Can Barça consideran la salida de Ansu un factor clave a nivel financiero para poder llevar a cabo la ya mencionada operación del delantero inglés. Son conscientes de las dificultades que conlleva una venta debido a la elevada ficha del delantero, que hacen que un traspaso sea prácticamente inviable porque ningún equipo podría hacerse cargo de la misma. Por ello, Laporta busca la fórmula para encontrar una cesión con el salario compartido entre Barça y el club en cuestión.

Una situación de la que son conscientes muchos equipos de La Liga, que ansían hacerse con sus servicios. Por su parte, Ansu eligió al Sevilla como el destino ideal en caso de abandonar la Ciudad Condal. Sin embargo, las tensas relaciones entre el conjunto azulgrana y el club hispalense han dificultado en gran medida la operación, hasta el punto de convertirla en un casi imposible.

Sin embargo, el Sevilla no es el único conjunto español que ha mostrado un gran interés por hacerse con los servicios del delantero. Betis y Girona son los otros dos clubes que han contactado con el Barça para valorar la llegada de Ansu a sus filas este mismo mercado de invierno. Una situación en la que el tiempo apremia, a falta de poco menos de dos semanas para que cierre el mercado, dejando al Barça en una situación límite para encontrar la solución a la compleja situación financiera derivada del contrato de Ansu.

Comenta el artículo

Deja una respuesta