El Barça prepara una oferta de 15 millones de euros para reforzar el lateral derecho
Deco se ha puesto en contacto con el representante del futbolista


El Barça está muy pendiente de las grandes oportunidades del mercado. Teniendo en cuenta su actual situación económica, el club está peinando el mercado en busca de jugadores que puedan llegar gratis o a bajo coste para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.
La dirección deportiva, liderada por Deco, se ha fijado un nuevo objetivo en la Serie A para ocupar el lateral derecho y, de hecho, todo apunta a que ya se habrían puesto en contacto con el entono del futbolista para llegar a un acuerdo cuanto antes.
Quizá te interese:
Flick veta el fichaje del extremo más deseado por Laporta para el Barça
La salida bomba que podría confirmar el Barça este verano para sanear las cuentas
Según Corriere dello Sport, el Barça está interesado en hacerse con los servicios de Dodô, lateral derecho de la Fiorentina. El futbolista brasileño está siendo esta temporada una de las figuras más destacadas del equipo italiano y ha captado la atención de varios conjuntos.
El contrato de Dodô no finaliza hasta junio de 2027 y tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, según Transfermarkt. Sin embargo, la operación se podría cerrar en torno a los 15 millones de euros.
El Barça empieza las negociaciones
El citado medio asegura que Deco se ha puesto en contacto con Giuliano Bertolucci, representante de Dodô. El Barça ha movido ficha cuanto antes para que no se les escape de las manos el fichaje. Debido a la delicada situación económica del club, tienen que medir muy bien cada paso para ajustarse al fair play financiero.
El conjunto culé estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros, una cifra asumible si cierran alguna salida. Ahora bien, el problema estaría en si la Fiorentina está por la labor de negociar su salida. Los italianos pusieron sobre la mesa a Dodô una oferta de renovación hasta junio de 2029 con una mejora salarial, pero las negociaciones están paradas.
La Fiorentina no descartaría venderle si las conversaciones no avanzan y el Barça quiere aprovechar la situación para convencer al futbolista. Dodô encajaría a la perfección en el esquema de Hansi Flick por su estilo más ofensivo. Jules Koundé es más defensivo y el técnico alemán podría contar así con dos perfiles muy distintos.
Según la prensa italiana y Mundo Deportivo, el Atlético también se habría fijado en el lateral brasileño, igual que el Nápoles. De este modo, la competencia será alta y las próximas semanas serán determinantes para aclarar su futuro.
Comenta el artículo