El Barça desea encarrilar el fichaje de Jhon Durán: negociaciones en marcha
La directiva culé se reunió con el representante del futbolista recientemente
En medio de toda la polémica que rodea al Barça y a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, los rumores sobre posibles fichajes no dejan de estar a la orden del día. El conjunto culé lleva tiempo trabajando en la plantilla de la próxima temporada y hay un nombre que cobra mucha fuerza en las oficinas: Jhon Durán.
Una vez alcanzada la regla del 1:1 y la normalidad económica, el Barça podría fijarse nuevos objetivos en el mercado de fichajes. Todavía se desconoce como acabará el Caso Olmo, pero antes de que todo explotara, la directiva culé ya había iniciado las negociaciones para hacerse con los servicios de Jhon Durán.
Quizá te interese:
Adiós a Asencio: su próximo destino está en LaLiga
Simeone pide el fichaje de Nkunku y el club ya prepara una oferta
La situación económica del Barça condiciona cualquier movimiento u operación, pero, con la esperanza puesta en llegar al uno a uno en verano, se lanzó con todo a por el joven colombiano de 21 años.
Jhon Durán juega como delantero centro en Aston Villa. Fue en el verano de 2023 cuando aterrizó en el Villa Park y su contrato no finaliza hasta junio de 2030. Esta temporada está alcanzando un nivel extraordinario y ya lleva 12 goles en 26 partidos y 976 minutos disputados.
El futbolista colombiano se ha convertido en una de las piezas más importantes del equipo, aunque no ha conseguido arrebatarle la titularidad a Ollie Watkins. Su rendimiento está causando sensaciones en Europa y ha despertado el interés del Barça.
El Barça se lanza a por Jhon Durán
La directiva culé se reunió con el representante del delantero colombiano en la ciudad condal, según pudo saber el diario Sport. Dicho encuentro fue solamente una toma de contacto para mostrar el interés del Barça en fichar al futbolista y constatar que él también desea vestir la elástica azulgrana.
Cabe destacar que los azulgranas no estaban en ese momento ni están ahora en la regla del uno a uno. Así, pues, no pueden ir más allá, aunque es un futbolista que desearían incorporar a la plantilla.
Ficharlo no será tarea fácil, puesto que varios equipos lo tienen en su órbita y su valor de mercado asciende hasta los 40 millones de euros, según Transfermarkt, y no para de aumentar. De este modo, todo apunta a que el Aston Villa no le dejará escapar por menos de 60-70 millones de euros.
Comenta el artículo