El Barça se fija en la estrella del Lille: refuerzo gratis para la delantera

El contrato del futbolista canadiense finaliza el próximo mes de junio

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Jonathan David fue uno de los grandes protagonistas ayer en el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid y al Lille. El joven futbolista fue el autor del tanto que dio la victoria al conjunto francés. Su rendimiento esta temporada está siendo excepcional y no está pasando desapercibido entre los grandes de Europa. Ha sido titular en todos los encuentros disputados hasta el momento y en La Ligue 1 lleva 5 goles en 6 partidos.

El Barça es uno de los equipos que más pendientes están de su situación y no descartan ir a por él durante el próximo mercado de fichajes estival. El contrato de Jonathan David con el Lille finaliza el próximo mes de junio y es una gran oportunidad de mercado, puesto que podría aterrizar gratis en la ciudad condal para reforzar la delantera.

Además, el futuro de Lewandowski sigue en el aire y podría abandonar el club a final de temporada, dejando un gran vacío en la zona ofensiva. El polaco tiene un año más de contrato, hasta junio de 2026, pero, según informó Relevo, el club se guardó un as debajo de la manga para poder rescindir su contrato el próximo verano.

El Barça podría rescindir de forma unilateral el contrato de Lewandowski el próximo verano si esta temporada no disputa más del 55% de los partidos. Así pues, si su rendimiento baja considerablemente, la directiva azulgrana podrá ejecutar dicha cláusula. Lo único que parece estar claro en estos momentos es que no se plantean una renovación.

Jonathan David, el posible sustituto de Lewandowski

Ante su posible salida, el conjunto culé debe buscar una solución y Jonathan David se posiciona actualmente como el principal candidato. El club maneja diferentes opciones, pero, conscientes de su situación económica, cobra más fuerza la llegada del canadiense. Será agente libre en cuestión de meses y eso facilitará su fichaje.

Viktor Gyokeres, jugador del Sporting de Lisboa, es el futbolista que más gusta al Barça y a media Europa, incluidos Real Madrid y Atlético de Madrid. Sin embargo, su fichaje es prácticamente imposible, ya que cualquier posible traspaso el próximo verano rondará los 100 millones de euros.

Así que a Laporta y a Deco no les queda otra que pensar en otra alternativa que se adecue a sus pretensiones. Por ello, no pierden detalle de las actuaciones de Jonathan David, conscientes también de que deben reforzar la delantera se marche Lewandowski o no, ya que necesitan garantizar la posición a largo plazo.

El Barça deberá anticiparse a otros equipos como Manchester United, Arsenal, Juventus de Turín, PSG, Atlético de Madrid o Inter de Milán, que también tienen al delantero en su órbita.

No cabe duda de que el nombre de Jonathan David dará mucho que hablar en los próximos meses. No renovará a pesar de las intenciones del club y empezará una nueva aventura en otro club. Un culebrón que no terminará hasta que se confirme cuál será su próximo destino.

Comenta el artículo

Deja una respuesta