El Barça se interesa en el ‘Lamine Yamal luso’, objetivo de los mejores clubes de Europa
La joven promesa del fútbol portugués está causando sensaciones en el Viejo Continente
No quedan muchos días para que finalice el mercado de fichajes de invierno y no se esperan grandes movimientos en Can Barça. De hecho, la directiva azulgrana está más pendiente de la ventana de transferencias estival. El club espera mejorar su situación económica en los próximos meses y poder cerrar grandes incorporaciones.
El Barça tiene la mirada puesta en un joven portugués que milita en las filas del Sporting de Portugal. No es otro que Geovany Quenda, que ya está siendo comparado con Lamine Yamal. A sus 17 años, ha debutado esta temporada en el primer equipo y no ha tardado nada en hacerse un hueco en el once titular.
Quizá te interese:
La bomba que prepara el Barça para robarle el fichaje más deseado al Real Madrid
La carambola que podría acabar con una salida inesperada del Barça este mercado invernal
Nacido en 2007, el mismo año que Lamine Yamal, se ha convertido en una de las piezas más importantes del Sporting de Portugal. Quenda está batiendo todo tipo de récords. Se ha convertido en el jugador más joven en marcar en la Primeira Liga, superando así el récord de Cristiano Ronaldo y Simao. Además, ha sido el más joven en ser convocado por la Selección absoluta de Portugal o el más joven en ser titular con el Sporting de Portugal en un partido de Champions, entre otros.
Su posición natural es la de extremo derecho, pero, esta temporada está jugando habitualmente como interior derecho o extremo izquierdo.
El Barça planea el fichaje de Quenda
Quenda ha dejado grandes detalles de calidad sobre el terreno de juego y ha demostrado tener un gran potencial. Por eso no sorprende que los grandes de Europa se hayan fijado en él. Manchester City, Arsenal, Manchester United, Liverpool y Leipzig tienen el ojo puesto en la joven promesa del fútbol portugués.
Europa se peleará por hacerse con los servicios de Geovany Quenda, con el Barça muy pendiente también de su situación. De hecho, los azulgranas ya han preguntado por el futbolista para tener toda la información posible.
Quizá te interese:
El duro competidor que complica al Barça el fichaje de Rashford
El Barça ya conoce el precio del delantero deseado por Laporta
Su futuro está en el aire, aunque su contrato no finaliza hasta junio de 2027 y el conjunto luso no se plantea su salida hasta verano. Los próximos meses serán determinantes y se augura que las negociaciones no serán nada fáciles. Quenda tiene una cláusula de 100 millones de euros y su valor de mercado está aumentando a pasos agigantaos. Desde el pasado mes de octubre, se ha duplicado hasta situarse en los 30 millones de euros, según Transfernarkt.
El Barça no lo tendrá fácil para hacerse con sus servicios, puesto que la competencia será alta y su traspaso requerirá una gran inversión . La directiva culé deberá apresurarse y preparar una gran oferta para convencerle y anteponerse a sus rivales en la puja.
Rubén Amorim se dio cuenta de su potencial y fue quien apostó por él. «Es un chico con mucho talento, muy fuerte físicamente, muy centrado y con los pies en el suelo. Eso es muy importante para un jugador joven», mencionó en una entrevista el técnico.
El seleccionador portugués, Roberto Martínez, también destacó su calidad y su rendimiento con la selección portuguesa: «Para nosotros es muy importante acompañar a los nuevos talentos. Aquí no hay camisetas ni rivalidades. Geovany Quenda se nutre del desequilibrio y ha hecho un Europeo Sub-17 muy bueno. Nos gusta mucho lo que ha hecho en pretemporada. Se ha adaptado a su posición, a la responsabilidad de jugar en la Primeira Liga y es interesante ver cómo se desenvuelve a nivel internacional».
Comenta el artículo