Pep Guardiola y Mikel Arteta dejan al Barça sin sus fichajes estrella

Mikel Merino y Dani Olmo pueden poner rumbo a la Premier League

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Los equipos ya empiezan a mover fichas en el mercado de fichajes y el Barça no iba a ser menos. Conscientes de su situación económica, el club llevará a cabo la regla del 1-1, pero esto le perjudicará porque otros conjuntos le pueden adelantar y quitarle sus favoritos.

El Barça empieza a sufrir las consecuencias de sus problemas financieros y, tanto Mikel Arteta como Pep Guardiola, le pueden dejar sin dos de sus grandes deseos: Mikel Merino y Dani Olmo, respectivamente. Arsenal y Manchester City han empezado las conversaciones y pujarán por ellos.

Merino podría decantarse por el Arsenal

La imposibilidad del Barça de mover ficha está enfriando la incorporación de Mikel Merino, que está dispuesto a escuchar otras ofertas. El centrocampista español vería con buenos ojos regresar a la Premier League y le atrae el proyecto que le propone Mikel Arteta.

Mikel Merino era el elegido por Hansi Flick para ocupar el centro del campo por encima de Kimmich, pero el conjunto culé deberá garantizarle la inscripción. Al futbolista navarro no le importaría aterrizar en Barcelona, pero no quiere arriesgarse a que el club no pueda afrontar la operación o no pueda inscribirle.

Mikel Merino
Mikel Merino

Dani Olmo, en la órbita de Pep

Dani Olmo está en la agenda de Pep Guardiola y se ha convertido en una de sus prioridades si Kevin de Bruyne o Bernardo Silva abandonan el club este verano. El internacional español tiene contrato con el Leipzig hasta junio de 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, que vence el próximo 15 de julio.

Las lesiones han condicionado su rendimiento esta temporada, pero ha dejado buenas sensaciones y es uno de los jugadores con mayor proyección a sus 26 años. La Eurocopa será también un gran escaparate para el futbolista y podría incluso revalorizarse.

Dani Olmo, jugador de fútbol
Dani Olmo celebra un gol con el RB Leipzig

El Manchester City se une a la puja por el delantero y podría dar un golpe sobre la mesa, dejando al Barça sin su fichaje. Los citizens llevan tiempo siguiendo de cerca al joven y han acelerado las negociaciones para anteponerse a los posibles competidores. El conjunto inglés puede afrontar sin problemas la operación, mientras que el Barça, por el momento, no tiene solvencia económica para realizar el fichaje.

Comenta el artículo

Deja una respuesta