El Barça ya conoce el precio del delantero deseado por Laporta

En Portugal hablan de un pacto verbal entre Gyökeres y el Sporting en busca de una salida este verano

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

La inscripción de Dani Olmo no ha sido, ni mucho menos, el punto final del Barça en lo que respecta a la confección de una plantilla ganadora de cara a la próxima campaña. El conjunto azulgrana, con Joan Laporta a la cabeza, trabaja sin descanso en el mercado de fichajes con el objetivo de fortalecer la plantilla azulgrana.

Son muchos los nombres sobre la mesa de un Barça que tiene claro que hay varias posiciones a reforzar en la plantilla, desde la zaga hasta la parcela ofensiva. Sin embargo, si hay un nombre en torno al que existe una unanimidad absoluta entre directiva y cuerpo técnico, ese es el de Viktor Gyökeres. Una operación que no será en absoluto sencilla, pero respecto a la que el Barça tiene cada vez más información.

El pacto secreto entre Gyökeres el Sporting que podría facilitar su salida

La temporada del delantero sueco se ha convertido en la gran revelación del fútbol europeo. Algo que, lógicamente, no ha pasado desapercibido para los grandes clubes del panorama internacional, entre los cuales no puede faltar el Barça. Y es que los 31 goles en 26 partidos que el delantero del Sporting de Lisboa lleva en lo que va de temporada han sido más que suficiente para que muchos clubes pongan un cheque en blanco sobre la mesa del Sporting.

Tal es así que, a pesar de lo desorbitado de su cláusula, que alcanza los 100 millones de euros, son muchos los clubes que ya trabajan en sus operaciones financieras para poder acometer dicha operación. Una puja global de la que el Barça, debido a su delicada situación financiera, no puede formar parte ni competir con clubes económicamente mucho más poderosos.

Sin embargo, tal y como informa el diario luso ‘Récord’, podría existir un acuerdo verbal entre club y futbolista que podría facilitar su salida de Lisboa este mismo verano. Un acuerdo al que ambas partes llegaron en julio del pasado verano, cuando el sueco recaló en el Sporting, y que, tal y como afirma el citado medio, podría suponer que el conjunto portugués lo dejase marchar por una oferta de entre 70 y 75 millones de euros. Una cifra alta, pero considerablemente inferior al precio de la cláusula.

Una cifra que se hace especialmente económica si tenemos en cuenta que, según el portal Transfermarkt, el valor de mercado del futbolista está tasado en 75 millones de euros, por lo que el conjunto que se llevase su fichaje pagaría el precio justo con el que a día de hoy el sueco está tasado en el mercado. Una cifra que sigue siendo totalmente inaccesible para el Barça, pero que sirve a Laporta como punto de partida para comenzar a negociar por él.

El Manchester, el principal rival del Barça para hacerse con el delantero de moda

No obstante, actualmente el Barça no es el primero en la carrera por Gyökeres. Y es que entre los muchos clubes que han llamado a la puerta del conjunto lisboeta para preguntar por su fichaje, siendo varios de ellos de la Premier League, es el Manchester United el que, hasta la fecha, ha mostrado un interés mayor para llevar al delantero sueco a Old Trafford este mismo verano.

Entre los motivos que parecen haber llevado al United a tomar la delantera, destaca en primer lugar el poderío económico del conjunto red, que lo convierte en uno de los candidatos principales a poner sobre la mesa del Sporting cualquier cifra que puedan llegar a pedir. No obstante, es la figura de Rubén Amorim, actual entrenador del United y entrenador del Sporting con el que el sueco saltó a la élite con los colores verdiblancos, lo que podría suponer otro gran incentivo para que el hasta la fecha delantero del Sporting de Lisboa.

Comenta el artículo

Deja una respuesta