El Barça ya conoce el precio que tendría que pagar para fichar a Rashford en junio
La salida de Rashford al Aston Villa cuenta con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que resulta orientativa para el Barça
Si hablamos de culebrones en lo relativo al mercado invernal de fichajes, el de Marcus Rahsford ha sido uno de los nombres propios del mes de enero. Desde que anunciase su intención de abandonar el Manchester United con la mayor brevedad posible, cada día de enero se han sucedido los rumores en torno a su salida de Old Trafford.
Una salida en la que el Barça ha sido uno de los clubes más interesados en hacerse con sus servicios. De hecho, con conjunto azulgrana, con Joan Laporta a la cabeza, ha hecho todas las maniobras posibles para poder acometer la operación. Sin embargo, la delicada situación financiera del Barça, sumado a que no se han dado las salidas deseadas por el conjunto catalán, han hecho imposible la llegada de Rashford a Barcelona.
Rashford cierra la puerta al Barça… De momento
La realidad es que el interés de Rashford por jugar en el Barça también ha sido algo que todo el mundo ha podido ver. El delantero inglés ha apurado las opciones de recalar en el conjunto azulgrana hasta prácticamente el último día del mercado invernal. Sin embargo, al ver que el Barça no lograba hacerle hueco a nivel salarial, puso rumbo al Aston Villa inglés.
Un golpe a la mandíbula del Barça que, una vez más, ve cómo se le escapa uno de sus grandes objetivos debido a la endeble situación financiera del club. Sin embargo, lo de Rashford no ha sido entendido en Barcelona como un ‘no’ para siempre, sino más bien como un ‘no’ de momento. Y es que el futbolista inglés ha aterrizado en Birmingham de la mano de una cesión por seis meses.
Esto implica que el delantero inglés, en un principio, solo disputará la fase final de la temporada con el Aston Villa. En condiciones normales, regresaría al Manchester United a la conclusión de la campaña. Sin embargo, los red devils incluyeron en el contrato de cesión una opción de compra no obligatoria que, curiosamente, ha sido el hecho que ha devuelto al Barça la esperanza de poder acometer su fichaje este mismo verano.
No obstante, la realidad es la que es, y es que el Aston Villa tiene la prioridad absoluta para hacerse con su fichaje, de la mano de la cantidad estipulada de 48 millones de euros. Una cifra muy por debajo de su valor de mercado según Transfermarkt, y que ha sido entendido en Can Barça como una puerta abierta para volver a intentar su fichaje en el mercado de verano si la situación así lo propicia.
Una operación que depende del jugador… Y de las salidas
Y es que a pesar de que el Aston Villa tiene la posibilidad de ejecutar esa opción de compra, la última palabra siempre la tendrá el propio futbolista, que podría aceptar o rechazar la propuesta de los villanos con la vista puesta en el Barça. El conjunto azulgrana entiende la cifra de 48 millones de euros una cantidad aproximada a lo que el United podría pedir en un hipotético traspaso, independientemente de si fuera al Aston Villa o al propio Barça.
Sin embargo, para tener la posibilidad de acometer la operación, el Barça tendría que dar pie a algunas salidas, algo que este mismo mercado ha sido imposible, tal y como han demostrado operaciones como la de Ansu Fati, que seguirá vistiendo la camiseta del conjunto culé hasta, como mínimo, junio de este mismo año. Y es que si el Barça quiere tener alguna mínima opción de vestir a Rashford con la camiseta azulgrana… Tendrá que realizar ciertos sacrificios para convertir ese sueño en realidad.
Comenta el artículo