Alerta roja en Can Barça: la renovación de su gran estrella, en punto muerto

Catalunya Radio asegura que la renovación de Raphinha está detenida por las pretensiones salariales del extremo

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Barça atraviesa, al menos en lo que respecta al nivel puramente deportivo, uno de los mejores momentos que se recuerda en los últimos años en la Ciudad Condal. Desde que Hansi Flick asumiese el mando en Can Barça, el conjunto azulgrana no solo ha dado una vuelta de tuerca a su situación, sino que se ha convertido en un candidato a ganarlo todo.

Sin embargo, la mano del técnico alemán no ha sido lo único que ha tenido una gran importancia en lo que respecta al gran cambio del Barça. Y es que el subidón en el rendimiento de jugadores como Pedri o Lewandowski también ha resultado fundamental en lo que respecta a este buen momento. Y en este mismo sentido, el rendimiento de Raphinha lo ha colocado entre los mejores del mundo.

El Barça trabaja desde hace meses en una renovación que empieza a torcerse

El extremo brasileño aterrizó en Can Barça en 2022 por una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Sin embargo, sus primeras temporadas en la Ciudad Condal no fueron lo esperado. De hecho, el verano pasado, cuando los rumores con la posible llegada de Nico Williams al Barça inundaban todos los medios de comunicación, eran muchos los aficionados culés que abogaban por la venta de Raphinha.

Sin embargo, al comienzo de la presente temporada, todo cambió. Raphinha está firmando la mejor temporada de su carrera, y sus actuaciones lo están llevando a convertirse en uno de los candidatos más claros al Balón de Oro. Algo de lo que es plenamente consciente Joan Laporta, que desde hace ya varios meses puso sobre la mesa de los agentes del brasileño una oferta de renovación.

Durante toda la temporada, el Barça ha ido cerrando todo tipo de renovaciones para blindar a sus estrellas, como han sido los casos de Pedri o Gavi. Y Laporta contaba con que la renovación de Raphinha fuese tan sencilla como la de los dos canteranos. Sin embargo, tal y como ha informado Catalunya Radio a lo largo de las últimas semanas, la renovación se ha estancado estos días.

Según informan, actualmente las negociaciones se encuentran en punto muerto, debido en gran parte a las exigencias salariales de Raphinha. Unas exigencias que el Barça no solo no estaría dispuesto a ofrecer, sino que no tiene la posibilidad de acceder a sus pretensiones debido a la delicada situación financiera que asola al Barça desde hace ya varias temporadas. Una situación que el tanto Laporta como Deco confían en solucionar, pero que empieza a tomar un tinte poco halagüeño para el Barça.

La Premier League no pierde detalle a la situación de Raphinha

Teniendo en cuenta que el delantero brasileño acaba contrato en junio de 2027, la situación aún no es límite en Barcelona, pero casi. Y es que de no renovar su contrato, y en caso de que las negociaciones siguiesen estancadas, 2026 sería el último año que el Barça podría sacar tajada por él, por lo que ante el interés de los clubes que llamasen a su puerta, el club azulgrana no tendría otra opción que negociar un traspaso a la baja para no perderlo a coste cero el próximo verano.

Es por ello que, ante el gran interés de clubes como Arsenal o Chelsea, que estarían como locos por llevarlo de vuelta a la Premier League, el Barça podría estar dispuesto a aceptar una venta este mismo verano. Su valor de mercado según Transfermarkt se halla en 80 millones de euros, cifra que, de acuerdo con la información brindada por Catalunya Radio, el Barça no vería con malos ojos de cara a una posible venta, siendo una alternativa que acabaría de un plumazo con la mayoría de problemas económicos del conjunto azulgrana.

Comenta el artículo

Deja una respuesta