La bomba que prepara el Barça para robarle el fichaje más deseado al Real Madrid

Emisarios del conjunto azulgrana estuvieron presentes ayer en el Metropolitano monitorizando a Florian Wirtz

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Desde que el Consejo Superior de Deportes diese luz verde a la inscripción de Dani Olmo a principios de mes, el Barça no ha parado de llevar a cabo todo tipo de movimientos en el mercado. La realidad es que, a pesar de la delicada situación financiera que atraviesa el conjunto catalán, Joan Laporta no está dispuesto a dar la plantilla por cerrada.

Es cierto que cualquier fichaje que pueda poner rumbo a Can Barça próximamente estará sujeto a las potenciales salidas de determinados futbolistas del conjunto azulgrana. Y en el momento en el que se active la luz verde, nombres como el de Marcus Rashford pasarán a convertirse en la prioridad absoluta del club. Sin embargo, no será ni mucho menos el único.

Cazan al Barça espiando al galáctico deseado por Florentino Pérez

Son muchas las zonas del campo en las que Hansi Flick ha pedido refuerzos de todas las formas posibles. Sin embargo, de entre todos los nombres que han trascendido a nivel global, existen algunos tapados que podrían suponer un auténtico bombazo en el mercado. Y dentro de la lista de secretos mejor guardados por el Barça, el nombre de Florian Wirtz se coloca como uno de los más sorprendentes.

No solo porque el centrocampista alemán se esté consolidando como uno de los mejores centrocampistas del mundo, sino porque es uno de los principales objetivos del Real Madrid de cara al próximo mercado de verano. Un objetivo que Florentino Pérez ve como la guinda sobre el pastel de su nuevo proyecto galáctico, y que Joan Laporta podría intentar arrebatarle de las manos.

Todas las alarmas saltaron cuando Moi Llorens, corresponsal del medio internacional ESPN en Barcelona, dio una exclusiva que hizo a más de uno frotarse los ojos: el Barça mandaría ojeadores al Metropolitano para el encuentro frente al Leverkusen. Dicho y hecho, algunos enviados del conjunto catalán hicieron acto de presencia en el estadio del Atlético de Madrid, con el objetivo de observar el desempeño de Florian Wirtz y su compañero Jonathan Tah.

Lo lógico sería pensar que el conjunto azulgrana envió a los emisarios para monitorizar el rendimiento del central alemán. Una teoría que pasa a no tener mucho sentido si hacemos hincapié en el hecho de que ya existe un acuerdo verbal entre el central y el conjunto azulgrana, por lo que cobra mucho más sentido la teoría de que Wirtz es uno de los grandes deseos de Flick, y el Barça no permitirá que el Madrid se lo lleve sin oposición.

Una operación imposible a nivel financiero para el Barça

No obstante, tan veraz es el deseo de Flick de contar con Wirtz entre sus filas, como el hecho de que es una operación inasumible para el Barça. No solo porque sea según Transfermarkt uno de los futbolistas con un valor de mercado más alto, con una cifra que alcanza los 140 millones de euros, sino porque la competencia, no solo frente al Real Madrid, principal favorito para hacerse con su fichaje, sino también frente al Bayern de Múnich, que no ceja en su empeño de monopolizar la Bundesliga, complique aún más la puja.

Sin embargo, Laporta ya ha sido capaz de dar forma a operaciones casi imposibles, y el ejemplo perfecto de ello es el fichaje de Robert Lewandowski, que abandonó un Bayern de Múnich campeón para recalar en un Barça en plena reconstrucción. Las posibilidades del Barça pasan por ejecutar todas las salidas pendientes y necesarias para equilibrar la situación con el Fair Play Financiero, y, posteriormente, llevar a cabo un trabajo para convencer al futbolista. Una operación compleja, sí, pero con la que el Barça podría dar un golpe sobre la mesa para demostrar su poderío en Europa.

Comenta el artículo

Deja una respuesta