El Barça sentencia a De Jong: un viejo conocido de la Premier, al acecho

El Estadio Olímpico Lluís Companys silbó ayer a De Jong, a quien el Barça buscará una salida este verano

Frenkie De Jong Barça
Frenkie De Jong Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Lo que venía siendo habitual durante los últimos años se hizo realidad la noche del 26 de noviembre. La ruptura entre el Barça y Frenkie de Jong ya es una realidad. Los pitos que recibió al saltar al campo en el encuentro de Champions League frente al Brest fueron la ejemplificación perfecta de una grieta que ya parece imposible de cerrar.

Una grieta que no solo se reduce a la relación entre futbolista y afición, sino que la relación entre futbolista y club también es nefasta, algo que sucede desde que Joan Laporta tomase la presidencia del conjunto blaugrana. Sin embargo, ha sido la llegada al banquillo culé de Hansi Flick lo que ha llevado al conjunto culé a tomar una decisión en firme.

El club toma una decisión firme respecto al futuro del neerlandés

Por ello, apunta a que una vez más, el conjunto azulgrana buscará una salida con efecto inmediato en el próximo mercado de verano, si es que no reciben ninguna oferta en el mismo mes de enero. Una salida que ya ha recibido luz verde por parte de Hansi Flick, que no ve en absoluto en el centrocampista holandés una de sus prioridades a la hora de conformar la medular.

Desde su regreso tras la lesión sufrida el pasado mes de abril, el volante holandés solo ha sido titular en una ocasión, estando por detrás en la lista de otros nombres como Pedri, Casadó, Fermín o incluso el mismo Gavi, que también ha salido hace pocas semanas de una grave lesión. Y la consigna en la Ciudad Condal es clave: debe salir del Barça cuanto antes.

No obstante, a pesar de no entrar en los planes del entrenador, esta es una situación que ya se ha vivido en Can Barça con el centrocampista holandés. Otros veranos también se le ha buscado una salida en veranos anteriores. Sin embargo, el futbolista, que es, tras Robert Lewandowski, el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, con un salario anual que alcanza los 19 millones de euros brutos, no está por la labor de dejar Barcelona.

Joan Laporta y la directiva blaugrana temen que pueda estar en busca de agotar su contrato y marcharse libre a otro equipo, una situación que el conjunto azulgrana quiere evitar a toda costa. Y por ello, este verano es la última oportunidad para sacar un rédito económico por la venta del holandés, cuyo contrato finaliza el 30 de junio del próximo 2026.

La Premier League, atenta a la situación de De Jong

Que el futbolista holandés está más fuera que dentro del Barça es algo que no ha sido ajeno al conocimiento de grandes clubes europeos. De hecho, en la Premier League el ex del Ajax siempre ha sido un futbolista muy cotizado. El Barça, por su parte, estaría dispuesto a sentarse a hablar de una hipotética venta con cualquier club por una cifra cercana a los 50 millones de euros, inferior a su valor de mercado, pero suficiente para quitarse de encima su elevado salario.

Entre los favoritos para hacerse con sus servicios, destaca el Manchester United. Los red devils ya pusieron toda la carne en el asador para acometer su fichaje en el verano de 2022, y pese a contar con el beneplácito del conjunto azulgrana para negociar, el futbolista se negó en rotundo a abandonar la Ciudad Condal.

Ahora, con la llegada de Rúben Amorim al banquillo del conjunto inglés, que ya ha dejado claro que no cuenta entre sus planes con Casemiro, el nombre de De Jong vuelve a aparecer en la lista de prioridades del con conjunto inglés. Ambos clubes ya han acercado posturas para que la operación pueda llegar a buen puerto este verano, pero, al final, todo depende del jugador: ¿Será este el verano que De Jong abandone finalmente Barcelona?

Comenta el artículo

Deja una respuesta