No es Gyökeres: la bomba que prepara Laporta para reforzar la delantera del Barça
Julián Álvarez es uno de los ases bajo la manga de Laporta para confeccionar el ataque del Barça en el futuro


El Barça atraviesa el que está siendo a nivel deportivo uno de sus mejores momentos del último lustro. Tras alzarse con la Copa del Rey, el conjunto azulgrana se ha asentado como uno de los equipos más en forma del panorama deportivo actual. Sin embargo, aún con mucho por disputar esta temporada, Joan Laporta no parece tener suficiente.
Y es que el presidente azulgrana trabaja desde hace semanas con su junta directiva en la confección de la plantilla de cara al futuro. Un futuro que, a pesar de la delicada situación financiera que se atraviesa en la Ciudad Condal, apunta a ser brillante. Y son muchos los nombres que aparecen en la lista de deseos del mandamás culé, pero uno de los más recientes ha sorprendido a propios y extraños.
Laporta pone la mira en el Atleti para encontrar a la próxima gran estrella del Barça
De entre todas las posiciones que el Barça considera que debe reforzar de cara al futuro, la de delantero centro es una de las prioritarias. Y es que, a pesar del buen momento que atraviesa Robert Lewandowski, a sus 36 años es lógico pensar en que cada vez parece más cercano el momento en el que el polaco cuelgue las botas.
Precisamente por ello, Laporta ha puesto el foco en la búsqueda de un delantero centro, siendo el nombre de Viktor Gyökeres uno de los que aparece en lo más alto de la lista de prioridades del presidente azulgrana. Un traspaso que, tal y como os contamos hace escasos días, podría llevarse a cabo por una cantidad cercana a los 70 millones de euros. Sin embargo, el ariete sueco no es el único nombre que se valora a día de hoy para recalar en Can Barça.
Y es que, tal y como informó el Diario MARCA, existe otro nombre que se encuentra entre los grandes anhelos de la directiva azulgrana en su totalidad. Y si bien el fichaje de Gyökeres no contaba con una unanimidad total en Can Barça, el de Julián Álvarez sí lo hace. Y es que el citado medio ha asegurado que el delantero argentino del Atlético de Madrid es uno de los fichajes predilectos de una gran parte de la directiva culé.
Su buena temporada de rojiblanco ha despertado el interés de todos los grandes clubes de Europa, entre los cuales se encuentra el Barça. El ariete argentino ha sido una de las pocas luces en el Riyadh Air Metropolitano en una temporada con muchas sombras. Por ello, Joan Laporta ha querido colocar sobre el nombre del argentino una etiqueta de fichaje imprescindible para ocupar el lugar de Lewandowski.
Un fichaje que parece improbable… al menos de momento
Sin embargo, se trata de una operación que, al menos a día de hoy, parece impensable. La Araña aterrizó en el Metropolitano hace menos de un año por una cantidad cercana a los 90 millones de euros. Precisamente, la misma cantidad que a día de hoy marca Transfermarkt como su valor de mercado. Y con un contrato que lo vincula al Atleti hasta junio de 2030, con una vigencia de más de cinco años, su salida del Metropolitano parece, a día de hoy, totalmente imposible.
Sin embargo, el conjunto azulgrana tiene vistas a largo plazo en lo que respecta a esta hipotética operación. El delantero argentino gusta y mucho en Can Barça, especialmente a un Laporta que ve en el ariete de 24 años la próxima referencia ofensiva del Barça. A corto plazo, parece inviable que el Atleti deje marchar al que es a día de hoy su principal activo, pero la hemeroteca y casos como el de Antoine Griezmann demuestran que no es imposible que la estrella rojiblanca ponga rumbo a Barcelona. Solo el tiempo dirá, pero, de momento, el Barça ha puesto la maquinaria a funcionar.
Comenta el artículo