La carambola con el Real Madrid que podría dejar al Barça sin el fichaje de uno de sus objetivos
La salida de Alexander-Arnold del Liverpool podría llevar al conjunto red a por el fichaje de Ratiu, objetivo del Barça


Desde hace ya varios años, el Barça atraviesa una situación económica delicada que obliga al conjunto blaugrana a llevar con cuidado todo tipo de situaciones en el mercado. De hecho, y a pesar de que Joan Laporta ha sido capaz de llevar a cabo grandes fichajes durante este periodo de tiempo, la realidad es que la política de fichajes del Barça es, cuando menos, minimalista.
Una política de fichajes que se ha basado en gran medida en grandes oportunidades de mercado a bajo coste. Y la realidad es que se trata de una política que parece haber funcionado en Can Barça, ya que los de Hansi Flick están firmando la mejor campaña en los años recientes del conjunto catalán. Y de cara a la próxima campaña, Laporta ya tiene varios nombres en su lista.
El efecto colateral del fichaje de Arnold por el Madrid que podría afectar al Barça
Es una realidad que, a nivel económico, actualmente Real Madrid y Barça juegan en ligas distintas. Esto se debe a que el conjunto blanco cuenta con una situación financiera mucho más saneada que la del Barça. Y el ejemplo de ello es el caso de Trent Alexander-Arnold, uno de los mejores laterales derechos del mundo, cuyo fichaje por el conjunto blanco ya es una realidad a falta de confirmación.
Es cierto que el lateral inglés desembarcará en La Casa Blanca a coste cero tras terminar contrato con el Liverpool, pero en lo que respecta a la capacidad de negociación, es una operación a la que actualmente el Barça no podría hacer frente. De hecho, el conjunto azulgrana también busca lateral derecho en el mercado, pero de un perfil mucho más modesto.
Teniendo en cuenta estos condicionantes, el de Andrei Ratiu se ha convertido en uno de los nombres propios en la Ciudad Condal. La gran temporada que el lateral rumano está firmando en el Rayo Vallecano ha hecho saltar todas las alarmas en Can Barça, donde lo ven como el fichaje ideal. Lo que muchos no esperaban, es que el fichaje de Arnold por el Real Madrid pudiera complicar el de Ratiu por el Barça.
No por el hecho de que el conjunto blanco también quiera fichar al rumano, sino porque el Liverpool lo quiere para ocupar el hueco de Arnold, que pondrá rumbo al Real Madrid el próximo mes de junio. De este modo, de la mano de una especia de efecto dominó, el Barça podría perder a uno objetivos con el Real Madrid tras el telón.
La cláusula de rescisión que el Liverpool estaría dispuesto a pagar ya mismo
Del mismo modo que ocurre con la comparación con el Real Madrid, el Liverpool también tiene un músculo financiero mayor que el del Barça, por lo que es mucho más capaz de hacer frente a una operación económica que el conjunto azulgrana. Y tal y como os contamos anteriormente, el lateral rumano cuenta con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que el Liverpool estaría dispuesto a desembolsar en el mismo momento en el que se abriesen las puertas del mercado de fichajes.
El Barça, por su parte, ya estableció los primeros contactos con el agente del lateral hace varias semanas, para hacerle saber el interés del conjunto azulgrana en su fichaje, y también para conocer la predisposición del futbolista de desembarcar en Can Barça. Y es que, si bien es cierto que el Liverpool ofrecería un salario considerablemente superior a Ratiu del que le podría ofrecer el conjunto azulgrana, al fin y al cabo la decisión dependerá única y exclusivamente del propio futbolista, por lo que el Barça ya trabaja para convencer a Ratiu de vestir la azulgrana del Barça en vez de la red del Liverpool.