La carambola que podría acabar con una salida inesperada del Barça este mercado invernal
La lesión de Íñigo Martínez le ha cerrado la puerta de salida a Araujo y, al mismo tiempo, se la ha abierto a Eric García
Hasta hace escasos días hasta el momento actual, el mercado invernal del Barça parecía haber tomado una dirección muy distinta a la que finalmente se está desarrollando. El retorno de Ronald Araujo a la plantilla azulgrana tras su larga lesión fue una gran noticia para el conjunto culé… Que no tardó en quedar opacada por su posible marcha.
Una marcha que no fue únicamente producto de las especulaciones, sino que fue el propio Araujo el que lo desveló en una conversación con Lewandowski durante la final de la Supercopa de España. Una Supercopa de España que, sin saberlo, sería decisiva sobre el futuro inmediato del central uruguayo. Y no por un motivo que esté directamente relacionado con él.
El motivo que pone freno a la salida de Araujo este mercado de invierno
Tal fue la falta de entendimiento entre Araujo y el Barça que su salida ha parecido por momentos muy cercana a darse este mismo mes de enero, con la Juventus tras el telón con una oferta que no llegó a satisfacer las pretensiones culés. Sin embargo, la relación parecía completamente rota y la distancia irrecuperable, por lo que ya fuese ahora o en el mercado de verano, la salida de Araujo parecía una realidad que se daría tarde o temprano.
Sin embargo, como si de un efecto mariposa se tratase, la lesión de Íñigo Martínez ha cambiado de forma radical el futuro próximo de Araujo. Lo que en un principio parecieron unas molestias sin importancia, terminó por convertirse en una lesión muscular que mantendrá al central vasco alejado del verde durante aproximadamente ocho semanas. Una situación que ha llevado a Hansi Flick a cerrar la puerta a Araujo.
Todo ello, a pesar de que la directiva consideraba la salida del uruguayo como un aspecto fundamental para poder acometer otras operaciones, como puede ser, sin ir más lejos, la de Marcus Rashford. Tan radical ha sido el giro que se ha vivido con la situación de Araujo durante las últimas semanas que ahora no solo no parece cerca de buscar una salida, sino que parece cercano a renovar su contrato con el Barça. Una situación que, sin embargo, ha tenido un daño colateral.
El gran damnificado de la reconciliación entre Araujo y el Barça
No obstante, la realidad es que la situación económica del Barça sigue siendo delicada, y dado el overbooking existente en la zaga blaugrana tras el retorno de Araujo, se antoja imprescindible alguna salida. Y el puesto en la rampa de salida que ocupaba el uruguayo, ahora ha pasado a Eric García, que ya contaba poco para Flick, con menos de 600 minutos durante toda la temporada, y que ahora parece más fuera que dentro del Barça.
No obstante, al central catalán tampoco le faltan novias. Y una de las que más interés ha mostrado en su situación es precisamente el Girona, donde ya jugó durante dos temporadas en calidad de cedido. Sin embargo, ahora el Barça busca hacer caja con Eric García, por lo que se antoja imprescindible que salga de Can Barça pero como venta y no como cesión, lo que ha llevado a un pequeño tira y afloja entre Barça y Girona.
Y es que el conjunto gironí no está dispuesto a ofrecer más de 10 millones de euros por el fichaje del central, a sabiendas de que el Barça necesita ingresar este mismo mes de enero. Una oferta que no satisface las demandas culés, y más aun teniendo en cuenta que el valor del central según Transfermarkt alcanza los 18 millones de euros, situación que mantiene las posturas muy alejadas, al menos por el momento. Una operación que parece que se alargará hasta los últimos días de enero, con una carambola que podría terminar de forma muy distinta a la intención original.
Comenta el artículo