La carambola de Van Dijk que podría acabar con 60 millones de euros en las arcas del Barça

El deseo de Van Dijk de abandonar el Liverpool podría acabar con el conjunto red fichando a Araujo

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El comienzo de 2025 se ha traducido como un mes y medio de mucho movimiento en las oficinas de Can Barça. Un mes en el que el conjunto azulgrana no se ha movido en lo relativo a las nuevas llegadas en el mercado de invierno, pero sí lo ha hecho en lo que respecta a las renovaciones de algunas piezas clave.

Unas renovaciones en las que algunos casos han sido más esperados, como han sido la renovación de Pedri y Gavi, en las que el Barça ha impuesto una cláusula Anti-Arabia, y algunos otros completamente inesperados, como ha sido el caso de la renovación de Araujo, cuando todos daban por hecho que tenía un pie y medio fuera del Barça.

El efecto mariposa que podría dar una salida financiera al Barça

Sin embargo, si los nuevos contratos de Pedri y Gavi han sido blindados de la mano de la ya mencionada cláusula Anti-Arabia, la situación con Araujo es muy distinta. Y es que el nuevo contrato del uruguayo cuenta con una peculiaridad que puede servir como vía de escape, pues en cierto punto del verano, su cláusula de rescisión se verá enormemente reducida, hasta una cifra cercana a los 65 millones de euros.

Una cláusula que solo se hará efectiva entre el 1 y el 10 de julio de este 2025, y que permitirá a cualquier club que desee hacerse con los servicios de Araujo llevárselo por una cantidad previamente establecida. Un movimiento que parece orquestado a modo de encontrar una solución viable para Araujo y para el Barça, especialmente teniendo en cuenta que esta cláusula se hizo pública desde el momento de la firma.

Una cláusula que, como era de esperar, no ha pasado desapercibida para los grandes clubes europeos. El primero de ellos, la Juventus, que fue el club más interesado en hacerse con los servicios de Araujo este mercado de invierno. Sin embargo, en las últimas horas se ha hecho público que el Liverpool podría ser otro de los equipos interesados en poner los 60 millones de euros sobre la mesa del Barça.

Una posibilidad en la que la decisión de Van Dijk es protagonista

Para más inri, tal y como informan los medios ingleses, esta decisión del conjunto red vendría precedida de la negativa de Van Dijk a renovar su contrato con el Liverpool. Algo especialmente curioso, teniendo en cuenta que tal y como os contamos recientemente, uno de los motivos por los que el neerlandés no quiere renovar es por su deseo de jugar en España, ya sea en el Real Madrid o en el Barça.

Y a falta de poco más de cuatro meses para que el neerlandés pueda alcanzar un acuerdo con el Liverpool, el conjunto red ya otea el mercado en busca de distintas alternativas, siendo la de Ronald Araujo una de las favoritas de Slot. Una carambola que podría acabar brindando al Barça y al propio central una solución donde hace apenas un mes solo había problemas.

Y es que si algo parece claro, es que el nuevo contrato de Araujo parece traer consigo una cláusula de mutuo acuerdo entre ambas partes, para que el  Barça reciba por un lado el dinero correspondiente al valor de mercado del uruguayo, que según Transfermarkt se encuentra ahora mismo en 55 millones de euros, y para el propio Araujo de recalar en un equipo en el que cuente con el cartel de intocable, algo que, ahora mismo, no tiene en el Barça de la mano de una enorme competencia. Y todo parece indicar que este mismo verano, Araujo podría cambiar el azulgrana de Barcelona… por el rojo de Liverpool.

Comenta el artículo

Deja una respuesta