El central ‘top’ que apunta a desatar una guerra entre Real Madrid y Barça
Varios medios ingleses señalan el deseo de Van Dijk de continuar su carrera en España... con Madrid y Barça como grandes candidatos
![Joan Laporta y Florentino Pérez](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2020/10/Joan-Laporta-y-Florentino-Pérez-960x590.jpg)
![Joan Laporta y Florentino Pérez](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2020/10/Joan-Laporta-y-Florentino-Pérez-960x590.jpg)
A lo largo de los años, la rivalidad entre Real Madrid y Barça ha ido mucho más allá de lo acontecido sobre los terrenos de juego. Dos ideas que colisionan frontalmente en lo relativo a los valores, la forma de entender el juego y, por supuesto, también en lo relativo al mercado de fichajes.
Y no hablamos únicamente del archiconocido caso Figo, y todos los jugadores que, posteriormente, han cambiado el azulgrana por el blanco o el blanco por el azulgrana. En la historia reciente, han sido muchos los casos en los que Madrid y Barça han protagonizado una encarnizada batalla por un jugador. Y lo cierto es que podríamos estar ante otra guerra inminente en el mercado.
El central de primerísimo nivel que se ofrece a Real Madrid y Barça
El caso más reciente fue el de Arda Güler, que pese a tener conversaciones intensivas con Laporta, finalmente se dejó seducir por la oferta de Florentino Pérez y la idea de vestir la camiseta blanca del Real Madrid. Más allá de este, últimamente Madrid y Barça no habían cruzado sus intereses en el mercado, pero las expectativas de futuro de Virgil Van Dijk podrían cambiarlo todo.
El capitán del Liverpool se encuentra inmerso en plena etapa re negociación contractual con el conjunto red, de la mano de un contrato que finaliza el próximo 30 de junio. Unas negociaciones que desde hace meses no han llegado a buen puerto conforme el tiempo pasa, y que, según informan en Inglaterra, pueden tener un motivo oculto tras de sí: el deseo de Van Dijk de jugar en La Liga EA Sports.
Las opciones de Van Dijk de recalar en Real Madrid o Barça
A priori, podría tratarse de una grandísima oportunidad de mercado, ya que hablamos de uno de los mejores centrales de Europa que podría recalar a coste cero en cualquier club. Sin embargo, su edad avanzada de 33 años, sumado a la más que posible cuantiosa prima de fichaje que pediría para recalar en cualquier club, son dos de los motivos que hacen que esta opción sea mucho menos atractiva que en cualquier otra circunstancia.
Especialmente en el caso del Barça, que no tiene necesidad ni margen salarial para acometer esta operación. La reciente renovación de Araujo, sumada a la más que posible renovación de Íñigo Martínez, y al papel indiscutible de Cubarsí, dan lugar a un overbooking en el centro de la zaga en el que no hay espacio para un solo futbolista más, lo que hace que el conjunto blaugrana ni siquiera plantee esa posibilidad.
Caso muy distinto es el que toma lugar con el Real Madrid, donde sí existe una necesidad en el centro de la zaga. De hecho, es una de las áreas en las que más se está moviendo el conjunto blanco en el mercado. Sin embargo, Florentino Pérez tiene claras cuáles son sus prioridades para esta zona: o bien su eterno deseo, William Saliba, o el que apunta a convertirse en el gran central del futuro en Europa, Dean Huijsen.
Del mismo modo que ocurre en los motivos que echan para atrás al Barça en esta operación, su avanzada edad y su elevado salario son dos de los motivos principales que llevan al conjunto blanco a desestimar esta posibilidad, en un panorama en el que la hoja de ruta pasa por el talento joven, y no por un simple parche que pueda solventar el problema durante, como mucho, dos temporadas. Un panorama que, salvo giro drástico en los acontecimientos, deja como un deseo casi imposible el de Van Dijk por probar suerte en algún momento de su carrera en el fútbol español.
Comenta el artículo