El descarte de Laporta que podría ser la llave para que Gyökeres llegue al Barça
El interés del Sporting de Lisboa en Vitor Roque abre al Barça una puerta para negociar por Gyökeres
![Joan Laporta, presidente del Barça](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2023/07/270f1ff83001187c478f0583b52c2e0405558194-960x590.jpg.webp)
![Joan Laporta, presidente del Barça](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2023/07/270f1ff83001187c478f0583b52c2e0405558194-960x590.jpg.webp)
Hace poco más de un año, Vitor Roque se convirtió en una de las grandes apuestas del mercado del Barça. Después de que el Real Madrid se llevase el gato al agua con el fichaje de Endrick, el conjunto azulgrana también quiso dar su propio golpe en el mercado brasileño, fichando a la que era la estrella del Atlético Paranaense.
Solo un año después de su llegada a Can Barça, son pocos los que no consideran la operación un auténtico fiasco. No solo porque el conjunto azulgrana desembolsó 30 millones de euros más otros 31 en variables que aún podría tener que pagar de cara al futuro, sino porque su llegada a la Ciudad Condal fue tan intrascendente que menos de seis meses después puso rumbo al Real Betis.
Una cesión a la que el Barça podría sacar partido con el gran deseo de Laporta
El desempeño del brasileño en Sevilla tampoco está siendo el que mostró en el fútbol brasileño, con tan solo 2 goles en lo que va de temporada. Sin embargo, son muchos los clubes europeos que aún no le han perdido la fe al delantero de solo 19 años, sobre quien consideran que pueden llegar a alcanzar el nivel que prometía en su llegada a la élite.
Y para sorpresa del Barça, entre esos equipos se encuentra el Sporting de Lisboa. El conjunto portugués ha destacado a lo largo de las últimas temporadas por dar oportunidades a aquellas jóvenes promesas que parecían juguetes rotos del panorama deportivo. El ejemplo perfecto de ello es Francisco Trincão, que tampoco triunfó en el Barça durante su corta estancia, pero que ahora la está rompiendo en la Primeira Liga.
Precisamente por ello, la directiva lisboeta ha visto en Vitor Roque un enorme potencial para convertirse en un gran delantero de cara al futuro. Especialmente, teniendo en cuenta que es muy probable que Viktor Gyökeres, su jugador franquicia, abandone el club más pronto que tarde. Una situación que hace que el Barça se frote las manos.
El movimiento que podría facilitar el fichaje de Gyökeres por el Barça
No hace falta ser un entendido del mercado para comprender lo primero que le pasó por la cabeza a Joan Laporta al conocer el interés del Sporting de Lisboa en Vitor Roque, jugador del cual el Barça aún conserva todos sus derechos. Y es que a lo largo de los últimos meses, nadie en Can Barça ha escondido que Gyökeres es el gran deseo de Laporta para cubrir la vacante que Robert Lewandowski dejará con su retirada.
Una operación que parecía haberse convertido en un casi imposible, debido principalmente a la enorme competencia y la delicada situación financiera del Barça. Sin embargo, el interés del Sporting en Vitor Roque podría ser el factor que cambiase todo por completo, dado que sería la forma idónea para que el Barça pudiese llevar a cabo un trueque más dinero que no solo abaratase la operación, sino que haría que al Sporting le interesase más negociar con el Barça que con cualquier otro club.
Ahora bien, ¿sería esto suficiente para hacer que esta operación fuese viable para el Barça? De acuerdo con Transfermarkt, el valor de Vitor Roque ronda los 20 millones de euros. Teniendo en cuenta que el conjunto lisboeta tiene un pacto con Gyökeres con el que el sueco podría abandonar el club a cambio de una cifra de aproximadamente 75 millones, la operación no estaría completamente fuera de las pretensiones del Barça, que, en caso de conseguir aligerar un poco la plantilla, sumando a ello el interés del Sporting por Vitor Roque, ve un atisbo de esperanza en el complicadísimo fichaje de Gyökeres.
Comenta el artículo