Ni Nico Williams ni Bernardo Silva: este es el extremo deseado por Flick para el Barça

El técnico alemán es un gran amante del fútbol de Musiala desde su etapa en Múnich... y ahora lo quiere en el Barça

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Nadie o prácticamente nadie podría haber previsto un ascenso tan meteórico en Europa como el que ha experimentado el Barça durante la presente temporada. Un Barça que ha visto cómo la llegada de Hansi Flick ha supuesto un lavado de cara radical para un club que estaba a la deriva, y ahora aspira a alzarse con un triplete.

Han sido muchas las cosas que han cambiado desde que el técnico alemán está en la Ciudad Condal. No obstante, uno de los aspectos que más ha influido en el buen momento de la plantilla es que Flick ha tomado el mando. Y eso se refleja en los galones que han recibido jugadores como Raphinha, que han pasado de estar en la rampa de salida a ser uno de los futbolistas más en forma del planeta.

El próximo gran deseo de Flick para el Barça

Desde que aterrizase en el Barça, Flick ha accedido a casi todos los deseos de un Joan Laporta que era el que llevaba los mandos del conjunto catalán. Sin ir más lejos, todo lo relacionado con el ‘no’ fichaje de Nico Williams obedecía a un deseo del presidente, no del técnico alemán. De hecho, muchos medios han hecho hincapié en que los deseos de Flick para la delantera son otros.

Muchos han sido los nombres que han aparecido en la lista del Barça para reforzar la delantera durante los últimos meses. Desde el mencionado Nico Williams, hasta otras opciones que sí eran vistas con buenos ojos por parte del técnico, como la de Marcus Rashford. Sin embargo, el técnico alemán también tiene a su favorito para reforzar la zona de ataque azulgrana, y no es otro que Jamal Musiala.

El joven talento del Bayern de Múnich y de la Selección Alemana se ha convertido en una de las grandes sensaciones del panorama internacional. Su buen hacer con el conjunto bávaro a sus solo 22 años le ha llevado a convertirse en uno de los grandes deseos de prácticamente todos los clubes europeos, entre ellos el Barça, que, incentivado por Flick, intentará acometer su fichaje este verano, aunque es una opción que parece prácticamente imposible.

Los motivos que hacen que la llegada de Musiala al Barça sea casi imposible

El Bayern de Múnich es plenamente consciente de que Musiala es uno de sus principales activos de cara al futuro. Por edad, por proyección y por talento, el futbolista alemán es la piedra angular de un Bayern de Múnich que parece prácticamente imposible que se sentase a negociar con ningún club la posible marcha de uno de sus más grandes talentos.

Por otro lado, son casi inexistentes las vías a través de las cuales el Barça pudiera acometer este fichaje. En primer lugar, porque se trata de uno de los futbolistas con mejor cartel en el mercado: según Transfermarkt, su valor alcanza los 140 millones de euros, una cantidad absolutamente imposible para el conjunto culé. Además, la extensión de su contrato con el Bayern, que se extiende hasta junio de 2030, imposibilita cualquier maniobra para negociar una salida a la baja.

Por otro lado, en lo relativo a pretensiones salariales, a día de hoy el Barça tiene imposible competir con el músculo financiero no solo del Bayern de Múnich, sino también de todos aquellos clubes dispuestos a llamar a la puerta del centrocampista alemán con ofertas casi irrechazables. Entre ellos, son muchos los clubes de la Premier League que estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana con el objetivo de robarle al Bayern de Múnich a una de sus grandes joyas. Es por ello que, salvo giro drástico en los acontecimientos, el gran anhelo de Flick quedará en poco más que eso.

Comenta el artículo

Deja una respuesta