Uno de los favoritos al Balón de Oro se ofrece al Barça… y Laporta se lo piensa
Mohamed Salah, que aún no ha renovado con el Liverpool, se ha ofrecido para jugar en el Barça


Si algo ha demostrado el mercado de fichajes al Barça a lo largo de los últimos años, es que no hay prácticamente nada imposible. Muy pocos pensaban que Robert Lewandowski forzaría una salida del Bayern de Múnich para poner rumbo al Barça, y lo hizo. Pocos pensaban que Ilkay Gündogan cambiaría un Manchester City campeón de Europa por el Barça, y también lo hizo.
Dos operaciones que no solo evidenciaron lo imprevisible del mercado, sino que también dejaron claro el gran atractivo del Barça en Europa, a pesar de la endeble situación financiera que se atraviesa en la Ciudad Condal. No obstante, ni siquiera esto sería motivo suficiente para que el Barça pudiera acometer el fichaje de otra estrella mundial.
Salah vuelve a llamar a la puerta del Barça
Los dos fichajes recién mencionados fueron el vivo ejemplo de que el Barça aún tiene un gran poder de convicción, de la mano del fichaje de dos estrellas más que consagradas en Europa. No obstante, tal y como informa el diario catalán Sport, este mismo verano podría tener lugar otro gran fichaje en Can Barça, de la mano de un ofrecimiento que casi nadie esperaba: Mohamed Salah.
El futbolista de egipcio lleva varios años siendo la gran estrella del Liverpool. Sin embargo, es este año en el que verdaderamente ha colocado su nombre entre los mejores jugadores del planeta, siendo a día de hoy el gran favorito para llevarse el Balón de Oro. Sin embargo, ni siquiera el gran momento que atraviesa ha llevado al egipcio a moverse un ápice en su decisión de no renovar con el Liverpool.
El conjunto red lo está intentando por activa y por pasiva, pero el extremo no parece por la labor de seguir en Anfield más allá del 30 de junio. Un hecho que ha llevado a muchos grandes clubes a preguntar por su fichaje, entre los que destacan los contactos con el Al-Hilal árabe, que ha puesto sobre su mesa una oferta de 50 millones de euros por temporada.
No obstante, tal y como informa el diario Sport, Salah estaría dispuesto a llegar al Camp Nou la próxima campaña. Aseguran que los primeros contactos entre el club azulgrana y el entorno del futbolista tuvieron lugar por primera vez a finales de 2024, a pesar de que no se llegase a concretar una oferta firme. Sin embargo, tal y como afirman, ahora habría sido el propio futbolista el que ha vuelto a ofrecerse al Barça, en un movimiento que ha sorprendido a más de uno.
Los dos principales inconvenientes del Barça en esta operación
Sin embargo, lo que parece un sí de manual, es una operación que nadie tiene claro en el Barça. En primer lugar, por la altísima ficha de Salah, que percibe en Liverpool 15 millones de libras brutos por temporada, una cifra a la que el Barça no podría siquiera acercarse. Es por ello que, si el deseo del egipcio de recalar en Can Barça es firme, se vería obligado a reducir su ficha en gran medida para encajar con el límite salarial.
En segundo lugar, es la edad del egipcio, que cumplirá 33 años en apenas tres meses, lo que hace al Barça valorar las ventajas de una operación de tal envergadura. Es cierto que llegaría a coste cero, pero el conjunto azulgrana tendría que pagar un acorde digno a las prestaciones del futbolista. Por otro lado, en la lista de prioridades de Laporta, hay otros nombres que aparecen por delante del egipcio para reforzar la delantera azulgrana, como es el caso de Viktor Gyökeres, que se ha convertido en la obsesión de Laporta por encima de todos los demás posibles fichajes.
Comenta el artículo