El fichaje de un central en Can Barça provoca una fisura entre Flick y Laporta
La llegada de Tah supondría la salida de alguno de los centrales culés, propiciando una división de opiniones entre cuerpo técnico y directiva
Desde hace ya varias semanas, Joan Laporta y la directiva al completo del Barça trabajan en la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña. Más allá de las operaciones que involucran la salida de De Jong, o la búsqueda de un sustituto para Robert Lewandowski, el conjunto azulgrana trabaja de forma incansable en la búsqueda de un central.
Y tras monitorizar el mercado y todas las oportunidades que este ofrece, un nombre lleva sonando desde hace varias semanas en las oficinas del Camp Nou: Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen, que, conforme pasan las semanas, gana más enteros para formar parte de la plantilla azulgrana de cara a la próxima campaña. Sin embargo, ni el futbolista ni el propio club lo tienen del todo claro, dadas todas las implicaciones que tendría la operación.
Las certezas del Barça respecto a la ‘operación Tah’
Es cierto que una gran parte del cuerpo técnico culé ha fijado al central alemán como prioridad número 1 de cara a la próxima campaña. Comenzando por el propio entrenador, Hansi Flick, que conoce a la perfección al central de su etapa en la Bundesliga y al frente de la Selección Alemana, y que conoce a la perfección las cualidades de un central que podría encajar a la perfección en su esquema.
Por otro lado, tanto Joan Laporta como el resto de la directiva lo consideran una oportunidad de mercado imperdible, dado el hecho de que se pudiera incorporar a la entidad blaugrana este mismo verano a coste cero. Tal es el interés del conjunto azulgrana que la semana pasada tuvo lugar un encuentro entre Deco y los agentes del central, para negociar las condiciones del hipotético fichaje.
Un fichaje que, sin embargo, el Bayer Leverkusen no está dispuesto a facilitar. Y es que tal y como asegura Sky Alemania, el conjunto alemán, con Xabi Alonso a la cabeza, no ha dado ni mucho menos por perdido al central, al que están tratando de convencer para firmar una renovación a corto plazo. Es por ello que, la decisión del futbolista no está ni mucho menos tomada, al menos de momento.
Las dudas del Barça sobre el desembarco del alemán
Más allá de esto, en lo que respecta al Barça, si bien la unanimidad respecto a su fichaje es absoluta, no lo son tanto las condiciones. No tanto por la llegada del alemán a Can Barça, sino por la salida que esto conllevaría. Y es que si algo tienen claro en la Ciudad Condal, es que antes de entrar hay que dejar salir. Y ante este panorama, son dos los nombres que aparecen en la terna.
La primera de ellas es la más lógica, que es la de Andreas Christensen. El futbolista, que llegó a coste cero a la entidad hace dos años y medio, atraviesa una lesión que lo mantiene alejado de los terrenos de juego desde el final de la pasada campaña. Sin embargo, su versatilidad para jugar tanto de central como de pivote lo convierte en una pieza de la que Flick no se quiere deshacer en ningún caso, a pesar de que sea un futbolista propenso a sufrir lesiones.
Teniendo esto en cuenta, el otro nombre en la rampa de salida es el de Ronald Araújo. El central uruguayo y capitán del Barça ha sido una de las piezas clave en la zaga azulgrana a lo largo de las últimas campañas. No obstante, una lesión le ha impedido debutar con Flick, a quien no le importaría deshacerse del uruguayo, teniendo en cuenta que para su proyecto busca un central con una mayor salida de balón, perfil con el que encaja mejor Christensen.
No obstante, la directiva culé, encabezada por Laporta y Deco, no valora deshacerse del uruguayo en ningún caso, ya que lo consideran una pieza fundamental sobre la que solidificar el proyecto. Y todo ello hace pensar en un conflicto inminente en Can Barça, especialmente entre los valedores de Araújo o los de Christensen.
Comenta el artículo