El fichaje de Jonathan Tah por el Barça es inminente: dos jugadores en la cuerda floja

Las negociaciones están muy avanzadas y ya habrían llegado a un acuerdo

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Uno de los grandes deseos del Barça para el 2025 era cerrar la incorporación de Jonathan Tah y podrían estar más cerca que nunca de conseguirlo. Según Sport y Mundo Deportivo, la directiva culé tiene encarrilado su fichaje. Las negociaciones han evolucionado favorablemente y todo apunta a que en enero estará todo cerrado.

Jonathan Tah se convertirá así en el primer fichaje de la temporada 2025/2026. A partir del 1 de enero tendrá libertad total para firmar con el que equipo que desee y, salvo sorpresa de última hora, firmará con el Barça para incorporarse a la plantilla el 1 de julio, cuando finalice su contrato actual con el Bayer Leverkusen.

Cuestión de días

No es la primera vez que los azulgranas intentan hacerse con los servicios de Jonathan Tah. El pasado verano lanzaron una oferta formal al Leverkusen, pero los alemanes la rechazaron y, desde entonces, Deco ha seguido trabajando en su incorporación.

En pocas semanas se aclarará su futuro y su próximo destino estará a priori en la ciudad condal. Fuentes cercanas al futbolista han confirmado a Mundo Deportivo que «el Barça está en una gran posición».

Jijantes informó el pasado 6 de diciembre de que Deco había viajado a Alemania para reunirse con el futbolista y su agente y establecer las bases de su nuevo contrato con el Barça. Jonathan Tah firmará por los próximos 5 años, hasta junio de 2030.

El jugador llegará gratis al conjunto culé, puesto que su contrato con el Leverkusen expira el próximo 30 de junio de 2025. El Barça dará un golpe sobre la mesa con la incorporación de uno de los defensas más en forma de Europa a coste cero.

Tah es una de las piezas más importantes en el esquema de Xabi Alonso. El futbolista ha jugado todos los partidos de la Bundesliga, de la Champions League y de la Copa de Alemania. Además, todos ellos partiendo desde el once inicial.

Los damnificados con la llegada de Jonathan Tah

La llegada de Jonathan Tah tendrá consecuencias en la plantilla. El Barça pasará a tener un total de seis centrales (Araujo, Cubarsí, Iñigo Martínez, Christensen y Eric Garcia) y todo apunta a que los dos últimos son los que más papeletas tienen para abandonar el club a final de temporada.

El futbolista catalán está teniendo poco protagonismo y Christensen, que regresará a los terrenos de juego tras seis meses lesionado, podría no entrar en los planes de Hansi Flick. Mientras que ellos están en la cuerda floja y probablemente saldrán en verano, el club no se plantearía la salida de Cubarsí e Iñigo Martínez.

La situación de Ronald Araújo ha cambiado drásticamente en las últimas semanas, pero no está nada claro su futuro. El uruguayo ha pasado de estar en la rampa de salida a estar negociando su renovación. Eso sí, deberán llegar a un acuerdo antes de verano, si no el club lo pondrá a la venta. Su contrato expira en 2026 y no se arriesgarán a que salga gratis.

Los próximos meses serán clave para el futuro de Araújo, que deberá convencer al club de su continuidad y ajustar sus pretensiones económicas si quiere continuar en el equipo.

El Real Madrid se queda sin Tah

El Real Madrid quiso entrometerse en el fichaje de Jonathan Tah por el Barça. Con el objetivo de encontrar un central de garantías que permita tener la posición cubierta a largo plazo, el conjunto blanco se interesó en el alemán. Era una opción muy atractiva por la posibilidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu a coste cero.

Desde Valdebebas todavía mantenían la esperanza, pero todo parece indicar que se han quedado sin opciones, igual que el Bayern de Múnich, que también intentó su fichaje el pasado verano y aún se mantenían en la puja.

Comenta el artículo

Deja una respuesta