Flick pone la cruz a Ansu Fati… Y varios equipos de La Liga llaman a su puerta

La no convocatoria de Ansu Fati en la Supercopa de España ha sido el factor decisivo para que busque una salida este mismo mercado

Ansu Fati
Ansu Fati

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El comienzo de 2025 ha llevado una sucesión de buenas noticias a Can Barça. La polémica de todo lo relacionado con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor ha terminado por resolverse de forma positiva para la entidad azulgrana, y como guinda sobre la celebración, la consecución de la Supercopa de España ha provocado la euforia en la Ciudad Condal.

Una euforia que, si bien de momento ha sido comedida, se ha extendido a todos y cada uno de los estamentos dentro del conjunto azulgrana. Sin embargo, existe una nota discordante que ha puesto un ‘pero’ a la alegría desmedida existente en Barcelona tras un inicio fulgurante de 2025. Un ‘pero’ que tiene nombres y apellidos: Ansu Fati.

La Supercopa de España, el punto de inflexión de Ansu Fati en el Barça

Hubo un tiempo, con Leo Messi aún en el conjunto azulgrana, en el que muchos culés vieron en Ansu Fati el heredero espiritual del argentino. No por nada le fue otorgado el preciado ‘10’ tras la salida de Messi, un honor que, con el tiempo, terminó resultando más un lastre que una inyección de moral. Lesiones, cesiones y mucho tiempo en el banquillo han redibujado la realidad del que apuntaba a convertirse en la próxima gran estrella del Barça.

Es cierto que tras las cuatro operaciones a las que el delantero español ha tenido que someterse, ha tenido ciertos destellos, que, en realidad, no fueron más allá de eso. Sin embargo, el gran punto final a su historia del Barça ha tenido lugar en Yeda, durante la celebración de la Supercopa de España, cuando Flick no convocó a Ansu Fati por decisión técnica para ninguno de los dos encuentros.

Un mazazo de realidad que ha terminado de convencer a Ansu Fati del hecho de que si quiere triunfar, tendrá que hacerlo lejos del Barça. Sin ir más lejos, su imagen después de que el Barça se proclamase campeón, serio, cabizbajo, y siendo el único futbolista que no corrió hacia sus compañeros tras el pitido final de Gil Manzano, fue la evidencia de un futbolista que no es feliz, y cuyas horas en el Barça parecen contadas.

Un veto y una salida que parece cuestión de días

Por su parte, en Can Barça también son conscientes de que el futbolista necesita un cambio, por lo que ni Flick ni Laporta pondrán trabas a su salida, ya sea en forma de cesión o de traspaso. En la propia liga española, son muchos los clubes que han mostrado interés por hacerse con sus servicios este mismo mes de enero en calidad de cedido, siendo especialmente importante el interés del Sevilla. Sin embargo, todo parece indicar que, finalmente, Ansu Fati no terminará a orillas del Nervión.

A pesar de ser el destino preferido del futbolista, el Barça y el Sevilla atraviesan tensiones institucionales que parecen actualmente insalvables, debido en gran parte a la denuncia del conjunto hispalense por la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Por ello, una operación que durante las últimas semanas parecía encarrilada, se ha caído en los últimos días debido a la postura del Sevilla.

Sin embargo, el conjunto hispalense no es el único de la Liga EA Sports que puja para hacerse con los servicios del delantero. Betis, Girona y Valencia también han llamado a la puerta de Joan Laporta para preguntar por la situación del futbolista, que no vería con malos ojos recalar en ninguno de estos tres equipos, después de su mala experiencia en la Premier League. Se desconoce aún si vestirá la verdiblanca del Betis, la rojiblanca del Girona o la blanca del Valencia o el Sevilla, pero lo que sí parece claro, es que Ansu disfruta ya de sus últimos momentos como jugador del Barça.

Comenta el artículo

Deja una respuesta