Flick veta el fichaje del extremo más deseado por Laporta para el Barça
El técnico alemán no considera a Luis Díaz una opción viable para el Barça, ni por su edad ni por su valor de mercado


El Barça está firmando una temporada que ha sobrepasado las expectativas incluso de los más optimistas. Esta temporada, el conjunto culé ha notado la mano de un Hansi Flick que ha logrado que se idea cale en un vestuario repleto de talento. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, Joan Laporta tiene claro que la plantilla puede mejorar aún más.
Especialmente, después del duro golpe que el presidente azulgrana sufrió la pasada campaña con el ‘no fichaje’ de Nico Williams, que fue el gran deseo en Can Barça durante todo el verano, aunque la operación finalmente no pudo ser llevada a cabo. Sin embargo, la realidad es que el conjunto culé ya maneja otras alternativas en el mercado.
La estrella internacional que tantea Laporta para el Barça
Lo cierto es que el Barça aún sigue inmerso en una compleja situación financiera, por lo que sus movimientos en el mercado de fichajes continúan siendo relativamente limitados. Sin embargo, las oportunidades de mercado posibilitan operaciones que, en otras situaciones, parecerían imposibles. Y dentro de esas oportunidades de mercado que llevan años siendo objeto de deseo para la directiva azulgrana, Luis Díaz es uno de los objetivos recurrentes.
Un objetivo en el que tanto Deco como Laporta coinciden totalmente desde hace varios años, incluso antes de que el futbolista colombiano desembarcase en el Liverpool. Una operación que hasta ahora era poco menos que un imposible, pero que, de la mano de los acontecimientos que han tenido lugar esta temporada, tal y como os contamos recientemente, ha llevado al Barça a hacer cuentas para acometer su fichaje.
Y es que entre las muchas posibilidades del Barça para acometer este fichaje, la prensa inglesa ha destacado especialmente el interés del Liverpool en Araujo, que llevó a la entidad azulgrana a plantear un trueque entre ambos futbolistas. Evidentemente, al no haber habido aún acercamientos formales entre ambas partes, todo esto forma parte de un caso hipotético. Un caso hipotético que, sin embargo, Hansi Flick ha echado para atrás incluso antes de empezar.
Flick se opone a la operación… por estos motivos
Realmente, se trata de una postura que no tiene nada personal contra el propio futbolista. El primer motivo por el que al técnico germano no le seduce la idea de contar con Luis Díaz en su plantilla gira en torno al hecho de que los extremos están perfectamente cubiertos de la mano de los jugadores que Flick tiene a su disposición, especialmente teniendo en cuenta que Raphinha y Lamine Yamal están firmando una gran temporada.
Sin embargo, este no es el único motivo que lleva al técnico alemán a desestimar el fichaje de Luis Díaz por el Barça. El segundo motivo es que no se trata de una operación que encaje con la actual política de fichajes del club, que consiste principalmente en la llegada de talento joven, y, teniendo en cuenta los 28 años que ya tiene Luis Díaz, tiene poco encaje en los planes a corto y medio plazo de Flick tanto a nivel económico como a nivel deportivo.
En definitiva, lo que ha dejado entrever el técnico alemán es que no es una prioridad que encaje con las necesidades del Barça. Y teniendo en cuenta que no se trataría en ningún caso de una operación barata, Flick considera que en Can Barça deben poner la mira en otros objetivos si quieren reforzar realmente la plantilla, considerando que este gran deseo de Laporta no encaja en ningún caso con las necesidades del conjunto azulgrana. Con todo ello, todo parece indicar que salvo giro drástico en los acontecimientos… Luis Díaz no llegará a vestir la camiseta del Barça.
Comenta el artículo