Guardiola prepara 100 millones para robarle al Barça a una de sus estrellas

El técnico catalán está dispuesto a tirar de billetera para llevar al City a Raphinha, la gran sensación del Barça

Pep Guardiola
Pep Guardiola

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

La temporada que está firmando el Barça se ha coronado como una de las mejores de la historia reciente del conjunto azulgrana. El buen hacer del equipo culé bajo las órdenes de Hansi Flick ha tenido efectos inmediatos, tanto en Liga como en Champions League. Un buen momento que, por supuesto, va de la mano del gran estado de forma de algunos de los futbolistas de la entidad blaugrana.

Unos futbolistas entre los que destaca especialmente el nombre de Raphinha, que se ha consolidado como la gran revelación de la temporada con 24 goles y 15 asistencias en poco más de la primera vuelta. Una serie de actuaciones que, como no podría ser de otro modo, también han despertado el interés de otros grandes de Europa.

Guardiola, decidido a pescar en Can Barça este verano

Un gran momento que contrasta enormemente con la debacle que atraviesa otro grande de Europa, el Manchester City. El conjunto inglés ha pasado de ser una apisonadora a quedarse fuera de todas las competiciones en el mes de febrero. Un duro golpe que ha llevado a Pep Guardiola a buscar una solución inmediata en el mercado invernal, en el que ha gastado 180 millones de euros. Un gasto que podría multiplicarse este verano.

Y es que el propio técnico catalán reconoció que el City se encuentra en medio de un cambio generacional en el que los grandes jerarcas ya no están a la altura. Unas declaraciones que apuntan a una enorme revolución en la que muchos grandes nombres podrían salir del Etihad, y otros grandes nombres llegar. Y el nombre de Raphinha se ha convertido en una obsesión para Guardiola, que lo quiere a toda costa en su frente de ataque.

Y es que el atacante brasileño se ha convertido en la prioridad absoluta de un Manchester City para una delantera que ha perdido esa verticalidad que ha caracterizado al equipo durante casi una década. Una operación que va de la mano de las salidas de otros jugadores como Jack Grealish o Doku, que permitirían al conjunto citizen echar el resto por el brasileño.

El Barça se niega a vender… Por el momento

Una opción que, a día de hoy, el Barça ni siquiera contempla. La tranquilidad en la Ciudad Condal es ahora mismo absoluta, dado que el contrato que vincula al brasileño con el Barça se alarga hasta junio de 2027, y su valor de mercado según Transfermarkt alcanza los 80 millones de euros. Sin embargo, una oferta irrechazable por parte del conjunto inglés podría cambiarlo todo.

No solo por la delicada situación financiera que atraviesa el conjunto azulgrana, que podría verse completamente resuelta de la mano de un traspaso de gran calibre, sino porque la venta de Raphinha podría ser la clave para acometer otras grandes operaciones que forman parte de los planes de Laporta desde hace varias semanas. Unos planes en los que Doku podría entrar como parte del trato, o que podría abrir la puerta a otros viejos anhelos blaugranas, como Nico Williams o Rashford.

Por ello, a pesar de que a día de hoy el brasileño es considerado un futbolista absolutamente intransferible para el conjunto azulgrana, la puerta no está del todo cerrada hasta conocer la propuesta del City. Especialmente, teniendo en cuenta que se trata de un jugador que en menos de un año cumplirá 29 años, y cuya venta podría solucionar la gran mayoría de problemas financieros que atraviesa el conjunto culé. Por el momento, no es una opción que se haya debatido en  Can Barça, pero cuando este verano llegue el City con una millonada bajo el brazo… Se destaparán las cartas de las tres partes.

Comenta el artículo

Deja una respuesta