Los guiños de un crack mundial al Barça que cambian la hoja de ruta de Laporta

Los elogios de Musiala al Barça han llevado a Laporta a replantear su estrategia para dejar hueco a la estrella alemana

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

A falta de poco más de 12 días para su apertura de forma oficial, el mercado se mueve. Y a pesar de que la ventana de invierno suele ser un periodo en el que no hay un excesivo movimiento, los grandes clubes europeos comienzan a mover ficha no solo para este mercado, sino también de cara al verano.

Unos grandes clubes europeos entre los que, por supuesto, se encuentra el Barça. Un Barça que, a pesar de las limitaciones financieras que ha acarreado a lo largo de los últimos años, ha logrado crear una plantilla de lo más competitiva, obteniendo los fichajes de algunos de los jugadores con más renombre del mercado. Y es que a pesar de la complicada situación económica que atraviesan en Can Barça, el azulgrana sigue siendo uno de los colores predilectos para muchos futbolistas.

Una de las grandes estrellas del fútbol europeo no tiene pensado renovar

La ya mencionada situación económica que atraviesa el conjunto presidido por Joan Laporta le impide entrar en la puja de algunos de los jugadores más cotizados del mercado, como es el caso de un Gyökeres al que ya se rifa media Europa. Para llegar al Barça, los jugadores tienen que tener la voluntad de jugar en el Barça. Tal y como ocurrió hace dos años con Robert Lewandowski.

Y del mismo modo que sucedió con el ariete polaco, que fichó por el Barça llevando encima un letrero que le catalogaba como uno de los mejores delanteros del mundo, podría ocurrir con otro jugador del Bayern de Múnich. Hablamos de un Jamal Musiala que se va camino de convertirse en uno de los principales quebraderos de cabeza de la directiva del conjunto bávaro.

Todo ello gira en torno al contrato del alemán, que finaliza con el Bayern en junio de 2026. Entre los planes del equipo muniqués, pasa la renovación de forma imprescindible de Musiala. Sin embargo, en una reciente entrevista con el medio alemán SportBild, ha dejado claro que, al menos de momento, su cabeza no se centra en renovar, sino en lo que acontece sobre el verde. Y para desgracia del Bayern, esta no es la única mala noticia.

La larga lista de guiños que Musiala ha lanzado al Barça

Y es que en la misma entrevista, el centrocampista alemán, pretendido por media Europa, se ha deshecho en elogios hacia el Barça, para sorpresa de muchos. Al ser preguntado por la relación con el fútbol en su infancia, el alemán no ha dudado: El Barcelona era mi equipo de referencia, mi equipo favorito. El centro del campo con Xavi, Iniesta y Busquets me fascinó. Podía ver sus partidos una y otra vez”.

No obstante, no se limitó únicamente a decir eso, sino que además se refirió al gran ídolo blaugrana al referirse a su ídolo de la infancia: “En la parte de atrás de mis camisetas, cuando era niño, casi siempre aparecía Messi. Una noticia que ha despertado sorpresa y alegría a partes iguales en Can Barça, donde ese guiño no era en absoluto esperado. Cabe además remarcar que fue Hansi Flick quien le hizo debutar en la élite durante su etapa al frente del Bayern de Múnich.

Ahora es el Bayern de Múnich el que debe mover ficha. Por el momento, parece convencido de acometer la renovación de Musiala, pero si eso no ocurre de cara al próximo mercado de verano, deberá plantear la posibilidad de ponerlo a la venta este mismo verano para no perderlo gratis en 2026. Teniendo en cuenta que su valor de mercado según Transfermarkt se encuentra en 130 millones de euros, el Barça podría sentarse a negociar un precio razonable por la estrella alemana este mismo verano si finalmente decide abandonar Múnich.

Comenta el artículo

Deja una respuesta