Ni Gyökeres ni Darwin Nuñez: este es el delantero que quiere fichar el Barça
El conjunto culé ha cambiado sus prioridades y ya tiene un nuevo objetivo
El Barça ha cambiado completamente sus planes para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. El plan A del conjunto culé era cerrar la incorporación de Viktor Gyökeres, pero parece prácticamente imposible que pueda asumir su fichaje y adelantarse a sus rivales en la puja. Como consecuencia, el club se puso a trabajar en posibles alternativas y cobró mucha fuerza la posible llegada de Darwin Nuñez.
Sin embargo, sus prioridades han cambiado y el delantero que quieren fichar es Alexander Isak. El atacante sueco ya estuvo en la órbita del Barça hace unos meses como posible sustituto a largo plazo de Lewandowski. Desde Barcelona, ya veían a Isak como una oportunidad para liderar la delantera los próximos años.
Quizá te interese:
Salah se despide del Liverpool y se ofrece al Barça: su fichaje genera controversia
Tchouaméni, con pie y medio fuera… Y Florentino ya ha elegido a su sustituto
Ha vuelto a resurgir en Can Barça el interés en hacerse con los servicios de Alexander Isak. Según ha podido saber SunSport, el sueco ha pasado a ser el principal objetivo del conjunto culé para el próximo verano, incluso por delante de Gyökeres.
El citado medio inglés apunta a que el Barça está preparando una oferta millonaria para fichar al futbolista y potenciar la zona ofensiva durante los próximos años.
Isak le gana la partida a Gyökeres
Todo parece indicar que el futuro de Gyökeres estará en la Premier League. Lo más probable es que el delantero sueco ponga fin a su etapa en el Sporting de Lisboa y ponga rumbo al Manchester United. Así pues, el Barça se ha visto obligado a descartar su plan A y centrarse en el fichaje de su compatriota.
Desde que llegó al Newcastle en el verano de 2022, Alexander Isak ha mejorado exponencialmente su rendimiento hasta convertirse en uno de los jugadores más destacados de la Premier League. Esta temporada lleva 4 goles y 2 asistencias en 10 partidos, siendo también uno de los titulares indiscutibles para Eddie Howe. Solamente una fractura en el dedo le ha alejado de los terrenos de juego.
Alexander Isak se postula como el gran favorito. Lewandowski está todavía a un gran nivel, pero, ya tiene 36 años y pronto deberá dejar de jugar en la élite del fútbol. Ante esta situación, el Barça necesita un recambio de garantías y que cubra la posición a largo plazo. El atacante sueco, a sus 25 años, cumple con todas las características que buscan los azulgranas.
Los medios ingleses apuntan a que el conjunto catalán no es el único equipo interesado en el joven futbolista. Mikel Arteta lo tendría en su órbita para reforzar la zona de ataque del Arsenal. Cabe destacar que su contrato no finaliza hasta junio de 2028 y cualquier club deberá presentar una oferta atractiva para poder llegar a un acuerdo.
Comenta el artículo