Iñaki Peña se marchará a otro equipo de LaLiga
El futbolista del Barça está en la rampa de salida y tiene varios pretendientes en la liga española


Iñaki Peña tiene los días contados en el Barça y casi con total probabilidad saldrá del equipo al final de la temporada. Hansi Flick le apartó del equipo y apostó por Szczęsny para la titularidad, quitándole todo el protagonismo. Desde el pasado 18 de enero, que fue titular contra el Getafe en el partido de LaLiga, no ha vuelto a jugar.
Además, el conjunto culé tiene un plan para la portería para los próximos años y el joven canterano no entra en ellos. El Barça ya trabaja en la renovación del guardameta polaco y confían en que Ter Stegen volverá al máximo nivel. Ellos dos serán los porteros la próxima temporada y, de cara a 2026, ya tienen algún que otro objetivo en mente.
El Barça está dispuesto a vender a Iñaki Peña y escuchará ofertas. De hecho, la directiva no descarta dejarle salir a coste cero si se queda con un porcentaje de la propiedad. Su situación ha captado la atención de varios equipos de LaLiga, que están valorando pujar por él este verano.
Quizá te interese:
Nico Williams, cada vez más lejos del Barça: el gran favorito para ficharle
El plan ‘B’ de Laporta para el lateral del Barça si la Premier se lleva a Balde
Iñaki Peña, en la agenda del Celta
El Celta de Vigo es uno de los equipos interesados en hacerse con los servicios de Iñaki Peña. El Faro de Vigo ha desvelado que el conjunto gallego renovará su portería este verano y tiene en su órbita a varios guardametas. Esto no condicionará la renovación de Guaita, que se valorará a final de la temporada en función de su estado físico.
El club celeste quiere rejuvenecer la portería y está buscando un guardameta joven, de calidad y que tenga experiencia en LaLiga para formar parte del proyecto a largo plazo. Los principales candidatos para reforzar la portería son Iñaki Peña (Barça), Antonio Sivera (Deportivo Alavés) y Luis Maximiano (Almería).
Los tres tienen un perfil que encajaría perfectamente en lo que está buscando el Celta, pero Iñaki Peña se postula como la opción más viable. El propio futbolista quiere cambiar de aires y aterrizar en otro equipo de LaLiga, dónde tener más protagonismo. El fichaje de Antonio Sivera se antojaría complicado si el Alavés logra la permanencia en Primera División, mientras que el de Maximiano se pondría a tiro si el Almería no consigue el ascenso.
De fichar a un nuevo portero, Iván Villar sería el gran damnificado, puesto que quedaría relegado a ser el tercer portero. Ahora bien, si finalmente Guaita renueva, el Celta podría cederle a otro equipo en el que pueda disputar más minutos.
El principal problema para el Celta será la competencia. Según ha podido saber el diario Sport, el Betis también está siguiéndole la pista a Iñaki Peña. Las relaciones entre el club celeste y el Barça son buenas, puesto que se han llevado a cabo operaciones que han beneficiado a ambas partes.
Sin embargo, el conjunto culé priorizaría el traspaso de Iñaki Peña al Betis. Ambos equipos pactaron ciertas condiciones con la venta de Vitor Roque y condicionará las posibles operaciones del mercado de fichajes estival. Los andaluces ya se han interesado también en Pau Víctor y en otros canteranos del filial, que podrían aterrizar en el Benito Villamarín si el Barça Atlètic no logra la permanencia.
Comenta el artículo