Iñigo Martínez no saldrá del Barça excepto si la salida es a este club

El futbolista no quiere abandonar el club a no ser que su destino esté en Bilbao

Íñigo Martínez Athletic
Íñigo Martínez Athletic

Iñigo Martínez tiene claro su futuro en el Barça. El central español no quiere salir del conjunto culé este verano y tiene intención de cumplir su contrato, que no finaliza hasta junio de 2025. A pesar de que difícilmente el club pueda inscribirle debido al Fair Play Financiero, la intención es continuar en la ciudad condal.

El Barça solo pudo inscribir a Iñigo Martínez hasta junio de 2024 por la limitación salarial y en el club tienen dudas respecto a su posible continuidad, respaldadas por Hansi Flick. Las lesiones le han impedido tener regularidad esta temporada, pero Xavi contaba con él y confiaba en su potencial y calidad.

Sin embargo, el exceso de centrales en la plantilla supone un problema en Can Barça y el vasco puede ser uno de los perjudicados. La situación de Iñigo Martínez es complicada para la directiva, puesto que si le vende, deberá abonarle el contrato.

La excepción de Iñigo Martínez

Iñigo Martínez quiere hacer la pretemporada con el Barça y ponerse bajo las órdenes del nuevo técnico, Hansi Flick. Según ha podido saber Todofichajes, La única excepción que contempla el jugador vasco es que el Athletic de Bilbao llame a su puerta.

Iñigo ve con buenos ojos volver a la que fue su casa y volver a defender los colores de los leones. Sin embargo, es una opción poco probable, puesto que el conjunto bilbaíno no se plantea en estos momentos su vuelta a San Mamés.

El Barça ya le ha advertido de que existe la posibilidad de no ser inscrito debido a los problemas conocidos que arrastra el club con la masa salarial y el Fair Play Financiero. El conjunto azulgrana dará salida a ciertos jugadores para ajustarse, pero Iñigo Martínez es una de las opciones que toman más fuerza para salir.

El Barça está valorando opciones y perfilando la plantilla para la próxima temporada, pero de momento no ha tomado ninguna decisión definitiva. El mercado de fichajes se avecina muy agitado en Barcelona y el club tendrá que medir muy bien sus movimientos para ajustarse al Fair Play Financiero.

Comenta el artículo

Deja una respuesta