Isak despeja balones con el interés del Barça… y el Liverpool aprieta

El delantero sueco ha asegurado que, a pesar de los rumores que lo vinculan con el Barça, su intención es quedarse en el Newcastle

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

De entre todos los jugadores que se han coronado como las grandes sensaciones del 2025, el nombre de Alexander Isak es uno de los que se encuentra en lo más alto de todas las listas. El delantero sueco, que abandonó el fútbol español hace ya tres veranos, se ha convertido en la gran sensación de la Premier League. Un hecho que no ha pasado desapercibido para nadie.

Y es que si Isak se ha convertido en el mayor ídolo del Newcastle United, no ha sido motivo de la casualidad. Las razones se encuentran en los números, ya que el delantero sueco ha marcado 20 goles en 28 partidos disputados, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros del panorama europeo. Una larga lista de detalles que no se le ha escapado al Barça.

Isak se mantiene ajeno a los rumores de una posible salida

Desde su etapa en la Real Sociedad, Isak ha sido una de las grandes predilecciones de un Joan Laporta que ya intento llevar a cabo su fichaje cuando el delantero aún defendía los colores del conjunto vasco. Sin embargo, los 70 millones de euros que el Newcastle puso sobre la mesa fueron suficientes para convencer al delantero sueco de recalar en Inglaterra.

No obstante, ni siquiera su marcha al Reino Unido fue suficiente para que el delantero dejase de formar parte de la lista de deseos de un Joan Laporta que sigue obsesionado con su fichaje. De hecho, a lo largo de los últimos meses, han sido muchos los rumores que han vinculado el futuro de Isak y el del Barça. Una larga lista de rumores sobre lo que, sin embargo, el delantero sueco no quiere saber nada.

Y es que recientemente, Isak habló ante los micrófonos del medio sueco Fotbollskanalen, donde habló sobre su situación actual, sobre el buen momento deportivo que atraviesa y, evidentemente, también sobre su futuro. Un futuro sobre el que el delantero sueco ha querido despejar todas las dudas: “No hay mucho que decir, he hablado varias veces sobre mi situación y mi confianza en el Newcastle. Se ha escrito mucho sobre mi amor por la ciudad y el club, lo mucho que disfruto allí”.

Una declaración de amor al Newcastle con la que Isak busca devolver al conjunto inglés todo lo que le han dado durante los últimos años, pero que, sin embargo, también ha desmentido los rumores de una posible salida al Barça: “No sé mucho, para ser honesto. Desde dentro del club y por nuestra parte no hay absolutamente ninguna discusión. Para mí es simplemente concentrarme completamente en jugar. No hay ninguna razón para que piense en otra cosa”.

El gran rival del Barça que está al acecho con la situación de Isak

Sin embargo, ciertas voces autorizadas en Can Barça han identificado estas declaraciones como unas puramente institucionales, que poco o nada tienen que ver con la realidad y que van ligadas al respeto al Newcastle como entidad. Sin embargo, otro de los grandes problemas del Barça en lo que respecta a la situación de Alexander Isak viene formulado a través del interés del Liverpool en hacerse con su fichaje.

El conjunto red es otro de los que se ha mostrado más interesado en hacerse con los servicios del delantero sueco. Y a diferencia de las posibilidades que tiene el Barça a día de hoy, el Liverpool está dispuesto a tirar la casa por la ventana para lograr acometer el fichaje del delantero de moda, ya que diversos medios ingleses ya hablan de una hipotética oferta cercana a los 150 millones de euros, cantidad cercana a lo que demanda el Newcastle por su traspaso, lo que coloca al conjunto red en la pole por hacerse con su fichaje.

Comenta el artículo

Deja una respuesta