El futuro de Jules Koundé está en el aire: podría marcharse a la Premier League
El Chelsea quiere intentar su fichaje nuevamente a golpe de talonario


El Chelsea ha vuelto a la carga a por Jules Koundé y está dispuesto a lanzar una gran oferta para convencer al futbolista. En los últimos años, el conjunto inglés ha acudido a los mercados de fichajes a golpe de talonario y seguro que este año también hará inversiones millonarias.
Los Blues quieren reforzar la zaga y están buscando un perfil que pueda desempeñarse tanto como central como lateral. Según el diario Sport, su objetivo es Koundé, incluso por delante de Dean Huijsen. Esta no es la primera vez que el francés está en su órbita. Ya intentaron hacerse con los servicios en 2022, cuando el Barça lo fichó por 50 millones de euros.
Quizá te interese:
Iñaki Peña se marchará a otro equipo de LaLiga
LaLiga divide el mercado de fichajes de verano: estas serán las fechas
El Barça quiere blindar a Koundé
Koundé se ha convertido en una de las piezas más importantes para Hansi Flick. El futbolista francés lo ha jugado todo esta temporada. Ha disputado 3.721 minutos en 45 partidos y lleva 3 goles y 8 asistencias. Con Xavi Hernández acostumbraba a alternar la posición de central y de lateral derecho, pero con el técnico alemán está ocupando solamente la banda derecha.
En el seno del Barça están muy contentos con el rendimiento de Koundé y quieren blindarlo para intentar evitar así su salida. Su contrato finaliza en junio de 2027 y el club ya le ha hecho saber su deseo de prolongar el contrato. Por el momento, están tranquilos. Le quedan todavía dos años de contrato y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.
Bien es cierto que el lateral derecho ya rechazó al Chelsea y priorizó al Barça, pero la situación podría ser muy diferente en la actualidad. La directiva azulgrana todavía no ha solventado sus problemas económicos y probablemente los Blues le puedan pagar un salario más elevado.
Además, su protagonismo puede verse relegado a un segundo plano la próxima temporada. En la plantilla del Barça, ya hay overbooking de centrales, así que tendría que jugar sí o sí en la banda derecha. El problema está en que la directiva también quiere reforzar el lateral.
Las próximas semanas serán determinantes y Koundé deberá tomar una decisión definitiva sobre su futuro. Sin embargo, el diario MARCA apunta a que el futbolista quiere seguir en el conjunto catalán, puesto que se siente importante y está a gusto en el equipo.
Las conversaciones para la renovación de Jules Koundé estarían todavía en fase inicial, pero podrían llegar a buen puerto si las dos partes caminan en la misma dirección.