Laporta ha decidido: esta es la venta que permitirá al Barça inscribir a Dani Olmo
Entre todas las opciones para aliviar la situación financiera del Barça, la venta de Ferrán Torres es una de las más factibles
El Barça sigue con el agua al cuello. A pesar de las inmensas maniobras económicas que el conjunto catalán ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses, con Joan Laporta a la cabeza, la situación económica provocada por el Fair Play Financiero siguen trayendo de cabeza al máximo dirigente culé y dejando en stand-by el proyecto deportivo.
El último contratiempo que ha aparecido tiene que ver con la continuidad de Dani Olmo, que podría peligrar en caso de no ser inscrito antes del próximo 31 de diciembre, fecha límite con la que cuenta el conjunto azulgrana para solucionar todos los problemas relacionados con el Fair Play Financiero establecido por La Liga. Y para solucionar este problema, la directiva azulgrana tiene en mente una solución.
La salida que podría solucionar de raíz todos los problemas del Barça
Son muchos los nombres que, actualmente, se encuentran en la rampa de salida en Can Barça, comenzando por el de Frenkie De Jong. Sin embargo, dadas las múltiples negativas del neerlandés a abandonar la Ciudad Condal, son otros los nombres que aparecen en la terna para solucionar los problemas del conjunto azulgrana de la mano de una salida. Y, ahora mismo, todos los focos apuntan a Ferrán Torres.
El extremo valenciano llego a Can Barça en enero de 2022 a cambio de 55 millones de euros con el objetivo de explotar definitivamente como futbolista, algo que no pudo hacer en el Manchester City debido, principalmente, a la enorme competencia que tenía en la zona ofensiva en el equipo entrenado por Pep Guardiola, regresando así al fútbol español.
Casi dos años más tarde, nadie puede negar que el fichaje de Ferrán Torres no ha cumplido las expectativas de la directiva culé, y no ha terminado de consolidarse como lo que se esperaba de él: uno de los mejores extremos del fútbol español. Además, en Can Barça, la explosión de Raphinha le ha hecho quedar en un papel residual en el que apenas tiene oportunidades en el nuevo esquema de Hansi Flick.
Por todo ello, y dado que no es una pieza imprescindible en el esquema del alemán, el valenciano podría ser la solución a los problemas financieros del Barça. En numerosas ocasiones ha reiterado su deseo de triunfar con la camiseta azulgrana, pero su papel residual, sumado a los 30 millones de euros en los que Transfermarkt tasa su valor de mercado, podrían suponer un enorme alivio para la economía azulgrana, y un nuevo intento del valenciano para sentirse importante en un proyecto.
La Premier League le tiene echado el ojo a Ferrán
Ante ello, todos los focos apuntan a un regreso a la Premier League como opción más probable en caso de que ambas partes accediesen a buscar una salida a modo de solución. No obstante, en este caso, no se daría ni mucho menos un regreso al Manchester City en su vuelta al fútbol inglés, sino que son otros dos clubes los que tienen un especial interés en hacerse con los servicios del extremo valenciano: el Aston Villa y el Newcastle.
Especialmente llamativo es el caso del Aston Villa, no solo porque se haya consolidado como una de las grandes revelaciones del fútbol inglés, sino por la presencia de Unai Emery en el banquillo, que podría ser uno de los principales valedores de la llegada del valenciano a su equipo. Por el momento, en Can Barça ya trabajan buscando posibles destinos a Ferrán… Mientras que el tiempo y el Fair Play Financiero aprietan, dejando al conjunto azulgrana en una situación cada vez más complicada a la espera de una solución a todos sus problemas.
Comenta el artículo